viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 26 dic 2022

PARITARIA

Boeri valoró el diálogo con Provincia y confirmó los pedidos del FUDB

El titular de la seccional de SUTEBA en Echeverría también se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre el reparto de la coparticipación que beneficia a CABA.


Este jueves autoridades del gobierno provincial recibieron a representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para continuar con las negociaciones paritarias de cara a este último tramo del año. En ese contexto el secretario General de SUTEBA de Esteban Echeverría y congresal a nivel provincial, Dante Boeri, indicó que la reunión constó de un acercamiento de las partes en el que los gremios acercaron sus pretensiones.

“Tenemos firmado un acuerdo del 95%, hasta ahora llevamos un 81%. Creemos necesario que el gobierno atienda el reclamo por el 14% que falta. Exigimos un bono de fin de año y empezar a discutir la cuestión salarial del 2023”, aseguró en comunicación con Política del Sur el dirigente sindical docente.

En ese sentido adelantó que la próxima reunión será el 29 de este mes. “Valoramos la instancia de la paritaria que el gobierno de la provincia está manteniendo el diálogo”, rescató.

Por otro lado, sostuvo que “hay una Corte Suprema que falló a favor de Horacio Rodríguez Larreta y toma posicionamiento político respecto a desfinanciar a la provincia y a la educación”. “Pero nosotros vamos a seguir discutiendo”, aseveró.

“El sector judicial nos está metiendo la mano en el bolsillo. Hay lugares en la provincia que necesitan mayor inversión del Estado y en CABA, que tiene un PBI por habitante cercano a países de Europa, no invierte”, comentó.

Rumbo al 2023

Cuando se le consultó por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara al armado del Frente de Todos para el 2023, Boeri consideró que “tiene que ocupar el rol de conducir el movimiento nacional y llevarlo a la victoria con un proyecto de país en el que vivir mejor sea una realidad concreta”.

“La alternativa es la derecha que quiere eliminar las paritarias, desindustrializar, generar más desempleo, que no quieren crear ocho universidades. Quisiera saber qué opinión tiene Evolución de Martín Lousteau que hablan de la universidad como algo extraordinario pero cuando hay que votar no aparecen. Quiero saber dónde se van a parar los radicales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias