viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 21 dic 2022

Paritarias

Pintos advirtió que salarios están “muy por debajo de la inflación e incluso del mínimo vital y móvil"

El titular de la CTA-A y ATE Lanús también indicó que se busca que Víctor De Gennaro se postule para 2023. El gremio inició esta semana con la entrega de cajas navideñas.


El secretario General de la CTA Autónoma y de la ATE Lanús, Walter Pintos, analizó el panorama de fin de año de los trabajadores a nivel local y aseguró que está “difícil”. “A nivel nacional y provincial hemos hecho acuerdos que equiparaban a la inflación, pero a nivel municipal lamentablemente estamos muy por debajo del índice inflacionario, incluso un promedio salarial por debajo del mínimo vital y móvil", afirmó.

“Venimos de cinco movilizaciones y de mucho maltrato y destrato, pero no hay voluntad de abrir la discusión. La plata no alcanza, los compañeros estamos haciendo magia para llegar a fin de mes”, aseveró el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

En este marco, indicó que se está “exigiendo un bono” y retomó que los acuerdos alcanzados a nivel nacional y provincial alcanzan un “94 por ciento pero hay sueldos que llegan a 70 mil pesos”. “Mientras los precios sigan aumentando y los grupos económicos especulando, no hay acuerdo salarial que dure", sostuvo.

“Lamentamos que el Gobierno nacional no haya hecho una política de control de precios como exigíamos porque no hay paritaria que alcance. Bregamos para que haya una mesa de debate, el Frente de Todos tendría que haber democratizado la discusión", comentó.

Rumbo al 2023

Sobre el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista de la CGT, el referente de la CTA aclaró: “Acompañamos muchas medidas del gobierno nacional y provincial pero eso no quiere decir que nuestra central sea parte del Gobierno, sí los militantes como yo, después hay otros que militan en otros espacios, pero convivimos y debatimos”.

“En Lanús estamos lanzando y militando que Víctor De Gennaro sea nuestro candidato a intendente en el 2023, mediante internas”, anunció y resaltó que el edil en el tratamiento del presupuesto en el Concejo Deliberante fue “el único concejal que argumentó desde el FdT”.

Entrega de cajas navideñas

ATE Lanús comenzó esta semana con la entrega de cajas navideñas para sus afiliados. Deben concurrir de 10 a 17 horas a la seccional ubicada en Hipólito Yrigoyen 3608.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias