viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 20 dic 2022

ARGENTINA CAMPEÓN

“Necesitamos dejar de lado el sufrimiento cotidiano y estos héroes nos dieron felicidad”

El concejal peronista de Lanús Omar López resaltó el título mundial obtenido por la Selección de fútbol.


El concejal de Juntos en Lanús Omar López destacó el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar. “Necesitamos dejar de lado el sufrimiento cotidiano y estos héroes nos dieron felicidad”, subrayó.

“Vivimos de sobresalto en sobresalto, de necesidad en necesidad, siempre mirando el vaso vacío. Esta alegría que nos da la Selección sirve como forma de expresión de una liberación interna que muy pocas cosas o ninguna se nos ha dado en los últimos años”, sostuvo el edil peronista en diálogo con Política del Sur.

Añadió que “sortear esta etapa con la mayor alegría agradeciéndole a los futbolistas que han dado este impase en el sufrimiento cotidiano y disfrutarlo de la mejor manera”. “No nos ponemos de acuerdo ni a dónde tenemos que ir, si a la Plaza de Mayo, a la Casa de Gobierno, si solamente al Obelisco, si pasamos de largo, pero en todo eso hay ciento de miles de personas, distribuidas en todo el trayecto, tratando de saludar a estos héroes que nos han dado esta tercera Copa del Mundo”, valoró.

En este marco, además pidió: “Hay que dar vuelta la página rápidamente de las discusiones que no nos llevan a nada y ponernos a trabajar con cosas que nos unan. Lo primero una cuestión social y económica que hay que revertirla de alguna manera o encarrilarla, esperando que el nuevo gobierno que venga el año que viene continúe con eso. Hay que reforzar en todos los ámbitos esta cuestión que es tan importante para los argentinos”, completó.

La disputa con municipales y la inflación

López, por otra parte, se refirió al conflicto entre el gobierno local y municipales y expresó que “ojalá que la gente no pierda con la inflación”.

Estamos tratando de dar un impulso importante a lo que tiene que ver con los sueldos de los empleados municipales que sabemos que están muy bajos. Si tomamos la media de toda la región, estamos más abajo y más arriba en algunos. Tenemos que trabajar fuertemente. Acá no hay gremio municipal, intendencia y administración municipal que sobreviva si seguimos con este andar tan sinuoso y erróneo en la parte económica y social. Debemos unir criterios y trabajar todos juntos en esto”, enfatizó.

Y sentenció: “A mí no me interesa el año que viene quién puede ser el candidato a intendente, a mí me interesa que el año que viene mi hijo, mi nieto, mi hermano, mi familia, los amigos que la padecen tengan un futuro cierto, sino estamos sonados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias