

Este martes en el concejo deliberante se llevará adelante el tratamiento del proyecto del presupuesto para el próximo año, que será de 18.546.088.513 pesos, lo que significa que tendrá un incremento del 90 por ciento con respecto al aprobado para el 2022, que fue de 9.748.033.389 pesos.
La jornada tiene el inicio pactado para las 9 de la mañana. Se espera que sea aprobado por la amplia mayoría del oficialismo dentro del recinto, con 16 concejales. Sin embargo, la oposición, que cuenta con ocho ediles, también tiene una decisión tomada con respecto a la iniciativa.
Desde el bloque de Juntos ya adelantaron a este medio que, si bien acompañarán el presupuesto en general, en lo particular votarán en contra de los llamados “superpoderes”, que consisten en las facultades delegadas al Poder Ejecutivo local para que pueda cambiar el monto de las partidas presupuestarias.
En ese sentido, cabe recalcar que el intendente Fernando Gray, del presupuesto total, contará con más de 17 mil millones de pesos de libre disponibilidad para hacer dichas modificaciones, en caso de que lo crea necesario, según reza la ordenanza. Las críticas opositoras vienen por ese lado.