viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 14 dic 2022

ESTE JUEVES

Lomas de Zamora se suma a la campaña “Latinoamérica Unida Dona Sangre”

Se llevará a cabo este jueves a beneficio del Hospital Garrahan. Es con turno previo.


Este jueves el Municipio de Lomas de Zamora se sumará a la campaña “Latinoamérica Unida Dona Sangre 2022” a beneficio del hospital Garrahan.

“Las y los invitamos a ser parte de Latinoamérica Unida Dona Sangre 2022”, indicaron desde el Municipio a través de sus redes e informaron que la colecta se llevará a cabo de 9 a 15 horas en avenida General Frías 1475, Lomas Oeste. Para poder participar es necesario solicitar turno previo a través de garrahan.turnosapp.com.

La jornada contará con la participación de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología aplicada, el Grupo Iberoamericano de  Medicina Transfusional (GCIAMT), el Hospital Garrahan y Educación Lomas.

Latinoamérica Unida Dona Sangre 2022

La campaña “Latinoamérica Unida Dona Sangre 2022" es impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) que tiene como objetivo “propiciar y favorecer el logro del modelo de donación 100% voluntaria, como uno de los aspectos clave para alcanzar la suficiencia, seguridad y calidad de la sangre en nuestra región”, según expresó la organización en su página oficial.

Este 15 de diciembre se realizará la segunda edición de la colecta de sangre que se realizará de forma simultánea en Latinoamérica.

“El propósito de esta actividad es visibilizar la necesidad de donantes de sangre en una época crítica como la temporada decembrina, así como promover espacios de aprendizaje, construcción colectiva de conocimiento y oportunidades de trabajo colaborativo entre promotores comunitarios, promotores juveniles y bancos de sangre”, subrayó.

Otra misión importante que posee GCIAMT para la acción de este año es “concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre enmarcada en los principios de humanidad y unidad, exaltando la importancia de la conciencia colectiva, como vínculo social determinante en la sostenibilidad de los servicios de sangre en Latinoamérica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias