sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 30 nov 2022

De cara a 2023

Gioja: “Estoy convencido que hay 2023”

El diputado nacional además advirtió que hay sectores que "operan todo el tiempo con el interés de los argentinos".


El vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, reflexionó sobre el cierre del año y marcó que: “Hay un montón de sectores que quieren que no nos vaya bien, que operan todo el tiempo con el interés de los argentinos”.

“Nadie puede andar bien si la sociedad donde vivimos no anda bien. Los esfuerzos que estamos haciendo van dando resultado, lo que viene va a ser mejor. Estoy convencido que hay 2023, todo lo que sea nacional y popular va a estar junto, eso nos va a permitir un buen resultado electoral”, vaticinó el ex gobernador de San Juan en declaraciones radiales.

En esa línea sostuvo que "la figura más representativa es la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y eso genera centralidad política", aunque “no es en detrimento de nadie” y recalcó que se debe “entender que está “la gran responsabilidad de impedir que vuelvan los que dejaron al país muy mal”.

“Tenemos que trabajar y militar mucho para que Cristina no se sienta obligada a aceptar algo que no quiere y que las condiciones sean favorables para elegir ser candidata. En el camino se van a dar las condiciones”, rescató en diálogo con el ciclo Clave Política en Radio Conurbana de la UNLZ.

En referencia a los juicios a la ex presidenta, aseveró que “hay un sector de la Justicia que actúa como partido político”. “Y ha hecho una fábrica de causas contra nuestros compañeros y en especial contra nuestra vicepresidenta porque es la referente principal del peronismo”, aseveró el ex titular nacional del PJ.

PASO y candidaturas

Por otro lado, afirmó que en caso de que Cristina no se presente en las elecciones del año que viene, hay “candidatos y candidatas”. “Habrá que permitir que en las PASO participen los que quieran y se decida democráticamente”.

“Hay un plan de promover la división nuestra, vemos que en la oposición hay problemas más graves y se habla muy poco de eso y más de nosotros. Hay que hacer política para encontrar soluciones a lo que pide nuestro pueblo, no para discutir pavadas y salir en los diarios”, consideró Gioja.

Cuando se le preguntó por el diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa, expresó que “son dos compañeros que tienen responsabilidades más que importantes”. “Kirchner tiene una tarea por delante y Massa ha aceptado un desafío tremendo y los resultados empiezan a darse”, señaló.

“Nadie sobra, nadie está de más, hay que convocar a todos a jugar, abrir los brazos. Tiene que primar el interés del conjunto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias