viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Gremiales | 22 nov 2022

OCURRIO ESTE FIN DE SEMANA

Todo el arco sindical expresó su dolor por la muerte de Hebe de Bonafini

Integrantes de la CGT y las dos versiones de la CTA mostraron su pesar por el fallecimiento de la presidenta de Madres de Pasa de Mayo, a quien consideraron un “símbolo universal de los derechos humanos”.


Dirigentes sindicales de distintas extracciones despidieron hoy por redes sociales a la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien resaltaron como un "símbolo universal de los Derechos Humanos". Por su parte, el cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lamentó "profundamente" el fallecimiento de Bonafini y destacó su "incansable lucha en defensa de los Derechos Humanos y la Memoria, Verdad y Justicia".

"Querida Hebe, no tengo palabras para expresar el dolor que me causa en lo personal esta pérdida. Íntegra, inclaudicable, sin matices, llena de fuerza que llegó de la mano de gran dolor. Gracias por tanto, perdón por tan poco", expresó el jefe de los Canillitas, Omar Plaini.

 

"Luchaste hasta el último día por la memoria, la verdad y la justicia. Nos enseñaste que la única lucha que se pierde es la que se abandona y con eso cambiaste la historia de nuestro país. ¡Hasta la Victoria siempre, Hebe querida!", expresó el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

En tanto, el jefe de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, expresó: "Inmenso dolor por el fallecimiento de Hebe, coraje, dignidad y símbolo universal de la lucha por los Derechos Humanos. Día triste para la democracia. El camino sigue siendo por más Memoria, Verdad y Justicia". A su vez, el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó la figura de Bonafini como una "luchadora incansable, líder de tantas batallas, nos deja el legado de su valentía y coraje no solo de su lucha por los derechos humanos sino también por sus opiniones valientes y comprometidas".

 

Otros testimonios

 

Los ministros y ministras que integran el Gabinete del Gobierno bonaerense despidieron hoy con un "hasta siempre" a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien calificaron como "la madre de todos y todas". "Hasta siempre, querida Hebe. Tu lucha y tu compromiso con los derechos humanos serán para siempre nuestro orgullo y nuestro faro", escribió en su cuenta oficial de Twitter el Jefe de Gabinete de ministros, Martín Insaurralde. Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, homenajeó a Bonafini al destacar en la misma red social que "viviste en la verdad, vivirás en nuestros corazones. Hebe infinita".

En tanto, el bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT) expresó hoy su "profundo dolor por la partida de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo y referente mundial por los derechos humanos". Añadió que "en este momento de tristeza y consternación hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y a sus compañeras y compañeros de lucha contra los crímenes del terrorismo de Estado". "Hebe fue una mujer fuerte que trasformó el dolor en esperanza y combatió los silencios más oscuros. Su fortaleza, valentía y convicción acompañarán cada uno de nuestros pasos en la construcción de una Patria justa, libre y soberana, esa que tanto soñó", expresaron los legisladores bonaerenses en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias