viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Lomas de Zamora | 19 nov 2022

DISCURSO ELECTORAL

Cordera destacó el tono “conciliador” del discurso de Cristina Fernández

El titular del Concejo de Lomas de Zamora también se refirió a las políticas de seguridad que fue el otro eje de CFK. Remarcó el fuerte equipo político a nivel provincial de Insaurralde y el trabajo de Lesci en lo local.


Por: Ricardo Carossino

La presentación de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, despertó todo tipo de ansiedades, pero principalmente, la posibilidad de que vuelva a ser candidata a Presidenta, a lo que respondió: “Todo en su medida y armoniosamente”, como sabía decir el general Perón.

Y unos de los principales dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, después del gobernador Axel Kicillof, que dijo presente mostrando, incluso, su entusiasmo, fue el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

El hombre de Lomas de Zamora marcó su lugar en el acto que marca el inicio del debate dentro del Frente de Todos (FDT), pero que tuvo más liturgia cristinista embanderada en La Cámpora, que la peronista. Esto tiene un claro correlato en lo que CFK decidió hacer este jueves pasado: pararse en el centro y discutir banderas de la derecha como la inseguridad en el conurbano.

Para opinar sobre el marco del acto, Política del Sur, dialogó al respecto con el Presidente del HCD de Lomas de Zamora, Diego Cordera, quien primero resaltó el marco celebratorio del encuentro.

En ese sentido, afirmó: “La alegría del festejo del día del militante se vio plasmada incluso al oír a una Cristina conciliadora, que planteó que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino sin partidismos”.

Fue un discurso el de la vicepresidenta que tomó banderas del PRO para que no se las apropie la derecha en algo tan candente como la política de Seguridad, criticando incluso al ministro Aníbal Fernández por el uso arbitrario de Gendarmería y poniendo el foco en lo “inútil” que fue el gobierno de Mauricio Macri, poniendo al frente de la escuela de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a una “Miss Argentina”, agente del ex viceministro Gerardo Milman, señalado como partícipe en un intento de magnicidio.

En la consulta a Cordera, el dirigente del peronismo lomense, eligió hacer el foco en la política carcelaria y señaló que “Cristina habló de un problema tan complejo como la inseguridad”, para remarcar que “desde el peronismo creemos que no se resuelve sólo con más policías”.

En ese sentido, el titular del HCD local puntualizó: “Hay que observar la realidad penitenciaria y entender que se debe trabajar que para que las personas privadas de su libertad tengan herramientas cuando salen después de cumplir su condena. Deben tener educación y oficios”.

Esta declaración estuvo enmarcada en lo que fue la flamante presentación del plan de educación carcerlaria que presentó el gobernador Axel Kicillof y su segundo, Martín Insaurralde, en la Unidad Penitenciaria Nº58 de Lomas de Zamora, donde el gobernador dijo que la iniciativa apunta a que las personas privadas de la libertad “tengan la posibilidad de tener una vida distinta” y a reducir la reincidencia en el delito.

Cordera a su vez explicó para PDSur que las personas privadas de su libertad trabajarán en la fabricación de buscapolos y en el plan Qunita, tan indispensable para las mamás primerizas sin recursos suficientes.

En esto, Cordera resaltó la demanda de los vecinos de Lomas de Zamora, sobre la unidad en política y más que nada en la gestión local. Sobre esto, Cordera destacó el trabajo coordinado de Insaurralde (MI), la intendenta Marina Lesci, la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, el senador provincial Adrián Santarelli y el titular de la Cámara Baja, Federico Otermín, quien además, este último junto a MI, participó de la cena privada con CFK en la residencia del gobernador, luego del acto.

“Cuando Martín dice que trabajamos en equipo, así es como trabajamos. Es un equipo que esta formado por mujeres y hombre de la gestión y también con vecinos, centros de jubilados y sociedades de fomento y merenderos”, completó Cordera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias