miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 14 nov 2022

OPERATIVO

Detuvieron a "La Banda del Mundial": vendían drogas con los colores de la Selección

Secuestraron decenas de dosis de cocaína en envoltorios que tenían los colores de argentina durante una serie de allanamiento en Budge.


La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de drogas en Lomas de Zamora desbarató una organización delictiva dedicada a la venta de drogas con una serie de allanamientos en Ingeniero Budge que terminaron con la captura de los miembros de "La Banda del Mundial".

Los efectivos de la Policía Bonaerense secuestraron más de 800 dosis de cocaína, con la particularidad de que los envoltorios llevaban los colores de la selección Argentina, y además un kilo de marihuana.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los procedimientos fueron realizados tras una extensa investigación anti-narcóticos encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 (especializada en comercialización de estupefacientes) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los investigadores ubicaron el búnker narco y tras tareas encubiertas, personal de la Delegación Departamental de Narcóticos de Lomas efectuó allanamientos en varios domicilios de la localidad de Budge, ubicados en las calles Montiel, Saladillo, Baradero y Campana.

Según señalaron, los envoltorios llevaban los colores de Argentina y a días que se dispute el evento más importante a nivel selecciones de fútbol, razón por la que la organización criminal fue bautizada como “La Banda del Mundial”.

Sin embargo, no solo incautaron eso, ya que encontraron también un kilo de marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego y una balanza de precisión.

Los acusados fueron trasladados hasta la Comisaría Décima, donde quedaron a cargo de la UFI 14 de Lomas, imputados bajo la caratula por los delitos de “tenencia ilegal y comercialización de estupefacientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias