miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 11 nov 2022

EN SOLANO

Detuvieron a una banda de policías acusados de hacer entraderas

Ocurrió durante las últimas horas en la localidad de San Francisco Solano.


Cinco oficiales de la Policía Bonaerense fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de San Francisco Solano, en el marco de una investigación por entraderas y secuestro de vehículos con pedidos de captura.

Gracias a las tareas investigativas sobre un domicilio de la calle Juan Brahns 5048, se constató que en el lugar había un móvil policial Toyota Hilux RO 20120, sin ocupantes, es por ello que tras una breve vigilancia en la vía pública observan que de allí salen dos uniformados y tres vestidos de civil, todos hombres.

Los mismos se identifican como oficial Jorge Lautaro Rodríguez, oficial subayudante Leonel Brancati, sargento Ezequiel Brancati, oficial inspector Diego Damián Echeverría y teniente Ramón Alejandro Romero, este último con "carpeta psiquiátrica", todos ellos personal de la Comisaría Décima de Almirante Brown.

En ese momento, Echeverría refiere ser propietario del lugar y al consultarle sobre los tres vehículos que se encontraban en el garage de la vivienda, no pudo dar una explicación de los mismos. Uno tenía pedido de captura activo en La Matanza, y otro con motor y chasis adulterados.

El fiscal Jorge Greco, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, dispuso que se labren actuaciones caratuladas por incumplimiento de los deberes de funcionario público para los efectivos Leonel Brancati, Jorge Rodríguez y Ezequiel Brancati mientras que para los policías Romero y Echeverría se labraron actuaciones caratuladas como encubrimiento e infracción artículo 289 del Código Penal, así como su aprehensión y traslado a sede judicial.

En el caso intervino la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad, junto con Gendarmería Nacional. Todos los detenidos se encuentran alojados en la Comisaría de Rafael Calzada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias