martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 8 nov 2022

CRÍTICAS A LA GESTIÓN

“Los municipales en Lanús son muy maltratados”, advierten desde ATE

El secretario General de la seccional Lanús del gremio recalcó que los trabajadores tienen “salarios de miseria”.


El secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, en el marco del Día del Trabajador Municipal analizó la actualidad del sector y arremetió contra el intendente Néstor Grindetti. “Tenemos salarios de indigencia”, disparó.

“Desde ATE Lanús quiero saludar en su día a mis compañeros y compañeras en nombre de la Comisión Directiva porque son los que hacen funcionar el municipio, que esté en marcha”, recalcó el referente gremial en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, subrayó: “Los municipales son los que han bancado la pandemia, los que atienden en las salas, en las guarderías, los que están a disposición, son los que dejan bonito el espacio verde en el municipio, los que ponen la cara todos los días con muy bajos salarios, con el maltrato de una patronal que no los reconoce, porque la semana pasada hubo paritarias y nos ofrecieron el 12% de aumento”.

Al respecto, confirmó la implementación de un “plan de lucha”. “Será una jornada de protesta que mañana vamos a ratificar conjuntamente con los demás gremios municipales, para el próximo viernes”, anticipó.

Insistió luego en que “los trabajadores municipales y en Lanús particularmente, son muy maltratados, no tienen elementos de trabajos, no hay recategorización, no hay carreras municipales”.

“En el palacio municipal hay cámaras por todos lados y si llegás 10 minutos tarde te descuentan el presentismo. Eso no se condice con la realidad de un sueldo o las condiciones laborales, así que en el día de hoy es más que merecido el saludo a mis compañeros municipales porque ponen mucho esfuerzo, mucho el cuerpo, corazón, pero con un salario muy bajo”, reiteró.

Presupuesto

Pintos, asimismo, indicó que realizarán una charla sobre el proyecto de presupuesto 2023 del municipio junto al concejal por el Frente de Todos Víctor De Gennaro.

“El día que se trate en el Concejo Deliberante, desde ATE conjuntamente con la CTA y las demás centrales movilizaremos para tener un presupuesto acorde a la necesidad de los trabajadores y que también abarque las necesidades de los vecinos del distrito y no uno a la baja”, anticipó.

Y sentenció: “Una cosa es decir y otra es hacer, es importante lo que se hace y el intendente Grindetti nos tiene acostumbrados a que dice más de lo que hace porque dice que la situación está jodida y realmente lo está, pero paga un sueldo de miseria o da un 12% de aumento a los trabajadores municipales, la verdad es que es más de venta de humo que de mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias