miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 7 nov 2022

DÍA DEL CANILLITA

Plaini planteó que “una suma fija es muy importante además de las paritarias”

El senador bonaerense y titular del gremio de Canillitas consideró que “achicaría las distancias salariales en algunos sectores”.


En el marco del Día del Canillita, Omar Plaini, secretario General del gremio y senador bonaerense analizó la situación que atraviesan los trabajadores del sector ante el avance tecnológico al tiempo que consideró, desde su posición como secretario de Políticas Económicas de la CGT, que “una suma fija es muy importante además de las paritarias”

“Hace años que venimos trabajando en la revolución digital, es por eso que hay que usar el ingenio. Hemos incorporado la publicidad, la pauta publicitaria de los municipios y la incorporación de la SUBE. Pero el diario no va a desaparecer como el libro, siempre va a haber un nicho que quiere y le gusta leer en papel”, evaluó el referente gremial.

En conversación con Política del Sur, el dirigente de la CGT se mostró a favor que desde Gobierno nacional se implemente una suma fija ya que “eso achicaría las distancias salariales en algunos sectores. Por la inflación, se podría ganarle un poco”.

Además, el senador bonaerense señaló: “La suma de ingresos fija la acompañamos desde la CGT. Lo hablamos con el Gobierno, con el Ministerio de Economía y ahora estamos aguardando". 

Acerca de los constantes cruces entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, para con los líderes gremiales, Plaini recalcó: “Acá el mejor sindicato es el que insiste. El capitalismo cuando tuvo su mejor desarrollo lo tuvo con el sindicalismo funcionando. (Mauricio) Macri, Bullrich son los máximos referentes de  la derecha en Argentina. No somos los que descalificamos, al contrario, somos los agredidos, si somos parte del trabajo, por qué nos ningunean. Obviamente que nos vamos a defender”. 

Plaini, por otra parte, se mantuvo al margen del discurso que planteó Máximo Kirchner en Mar del Plata este fin de semana en el Congreso del Partido Justicialista. “No estoy para dar análisis, sino para dar respuesta. Yo prefiero las diferencias en nuestro partido a una sola voz. Nosotros estamos acostumbrados a fuertes liderazgos, tenemos un sistema presidencialista y no parlamentario, pero estamos gobernando con una coalición", indicó.

Tras la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner a un acto público en un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y su especulación de una posible candidatura en 2023, sentenció: “Nadie puede negar lo que significa en tema de representación e influencia. Sigue generando el clamor, ha quedado plasmado en Pilar. Los militantes pedían por Cristina presidenta, pero después es una decisión que tomará ella, sabrá cuándo hacerlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias