sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 3 nov 2022

Educación

Duras críticas de Suteba a Grindetti por los fondos que deben ser destinados a escuelas

La titular de la seccional Lanús del gremio, Liliana Rossi, advirtió sobre el retraso en las refacciones en la Escuela Técnica N°7. “Ya están los recursos cedidos desde Nación para que se arregle”, afirmó.


La secretaria General de la seccional Lanús de Suteba, Liliana Rossi, criticó que el intendente Néstor Grindetti “no escucha” los reclamos planteados por los docentes del municipio y advirtió sobre problemas con fondos que deben ser destinados a escuelas.

“Estamos en un municipio que no pone la prioridad en la promoción de derechos", lamentó la gremialista y aseguró: “No hemos tenido nunca diálogo. Cuando asumió por primera vez Grindetti nos recibió. Le habíamos llevado todo nuestro relevamiento de recorridas de escuelas, de la situación de infraestructura del distrito y necesidades. Fue una reunión amable, pero nunca más nos volvieron a recibir”.

En diálogo con Política del Sur, Rossi se refirió a la situación que atraviesa la Escuela Técnica N° 7 que aún padece el retraso en sus refacciones. “Sufrió un incendio en 2018. En esa época, nos responsabilizaron a los sindicatos del incendio. Pero bueno, ya están los recursos cedidos desde Nación para que se arregle. Desde 2018, los alumnos y docentes están con aulas container, en donde no tienen patio, ya que están colocadas ahí", aseveró. 

Subrayó, en este marco, que “hay una ley de financiamiento nacional, donde parte de esos fondos llegan a los municipios tienen que usarlo en educación”.  

“Hay municipios que usan los fondos con la escuela pública y otros lo usan en las escuelas municipales. Como en este caso son obras grandes, los precios quedaron viejos por la inflación y las licitaciones se caen, Ahora desde el sindicato estamos viendo cómo se puede solucionar el tema de la Técnica N°7”, completó 

Reconocimiento de Provincia

Rossi, por último, elogió a la gestión bonaerense que encabeza Axel Kicillof. “Vino un cambio de gobierno, con un reconocimiento a los docentes. El Gobernador asumió con un homenaje a los docentes que fallecieron en Moreno producto de la desinversión. Hay una inversión fuerte en educación, en la primaria llegaron libros y se está trabajando en fortalecer las clases presenciales, con una intensificación en la enseñanza”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias