jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 2 nov 2022

SESIÓN ORDINARIA

Con el ingreso del Presupuesto 2023, el Concejo Deliberante volverá a sesionar

El encuentro está convocado para este jueves desde las 11. También se tratarán convenios entre otros proyectos.


El Concejo Deliberante de Lanús tendrá este jueves desde las 11 una nueva sesión ordinaria en la que se concretará el ingreso formal del proyecto de presupuesto 2023.

La sesión debía realizarse el viernes pero se adelantó un día por el acto que el intendente Néstor Grindetti encabezará el viernes con motivo del día del Municipal. Según pudo saber Política del Sur, la medida tuvo el reproche de algunos ediles que se quejaron de que tuvieron que adelantar la labor parlamentaria y otras actividades.

Entre los expedientes que figuran en el Orden del Día, se encuentran el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, ejercicio 2023, y la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023.

Además, se tratará el expediente para convalidar el convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para la ejecución del proyecto “Mantenimiento Vial en Pavimentos de Concreto Asfaltico”.

También analizarán la donación por parte de la empresa El Urbano S.R.L, de una unidad tipo ómnibus que será destinada a las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura e Integración Social; y la declaración de interés de la creación de la “Universidad de Pedagogía y Educación” (UPE), fundada por el profesor Mario Daniel Correa D’Amico.

Proyectos de los bloques

Entre los proyectos presentados por los bloques, resaltan el impulsado por el bloque Juntos para expresar la adhesión a las iniciativas legislativas en estudio para la implementación de la “ficha limpia”.

Asimismo, solicitarán que la empresa AySA informe en qué fecha está previsto el inicio de obras cloacales y tendido de agua en varias zonas de Remedios de Escalada.

Desde la Unión Cívica Radical buscarán declarar al 2023 como “Año del Cuadragésimo Aniversario de la Recuperación de la Democracia”. También adherir a la Ley Provincial N° 14.814 en lo referido al otorgamiento de Licencia Especial para la realización de Controles Preventivos de Cáncer Génito-Mamario y de Próstata.

Por su parte, el Frente de Todos intentará declarar ciudadano ilustre post mortem al ex boxeador campeón mundial Horacio Accavallo.

Además pedirán la construcción del pavimento, de rampas para discapacitados y la reparación de los cordones cuneta en la zona comprendida por la calle 24 de junio en la intersección con el Pasaje Villegas, en Villa Caraza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias