viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 2 nov 2022

PARITARIA DE SANIDAD

Oyhamburú destacó que el acuerdo salarial alcanza “el 120%”

El secretario General de ATSA Zona Sur resaltó que “hasta ahora es la mejor paritaria firmada”.


El secretario General de ATSA Zona Sur, Sergio Oyhamburú, resaltó el acuerdo salarial logrado por los trabajadores de Sanidad ya que recalcó que se ubica en un 120% anual por lo que  “logran superar la inflación”.

“Cambió todo ayer a la noche. Se terminó de firmar la paritaria con un acuerdo importante, en mayo habíamos firmado un 59% hasta noviembre y con lo que firmamos ayer, llegamos a un 96% a marzo. Ya estamos en el 120% en este año. Hasta ahora, es la paritaria mejor firmada", aseveró el referente gremial. 

En conversación con Política del Sur, el dirigente sindical afirmó que “los trabajadores logran superar la inflación”. “Como adelantamos la paritaria de mayo, cuando en realidad se estaba venciendo en julio, tuvimos un 15%. Ahora estamos en un 120%. Con la paritaria nueva, mayo y marzo es del 80%, con una cláusula de revisión en enero”, precisó.

De esta manera, Oyhamburú destacó que “la unidad que hubo, las asambleas, más la negociación llevada por Héctor Daer y Carlos Ocampo, han dado frutos”. “Nos incentiva a seguir por este camino de unidad, de un sindicato organizado. Esto es solo paritaria. Ahora, si fuera de la misma alguien nos quiere regalar un bono, por supuesto, bienvenido sea”, enfatizó. 

Impuesto a las Ganancias

Acerca del Impuesto a las Ganancias, el también titular de la CGT Regional Lomas de Zamora sostuvo que “la suba del mínimo es un alivio, pero el trabajador no tiene que pagar ganancias”.

“El salario no es ganancia. Los laburantes son los que más pagan ganancias. Es una solución de fondo, hay que tener coraje. Todo trabajador que esté dentro de un convenio colectivo de trabajo, no debe pagar ganancias”, reclamó.

Pidió, por último, "terminar con estas antigüedades, que se aplicó hace muchísimos años y nadie tomó la iniciativa de cambiarlo”. “En un gobierno peronista, ningún laburante debe pagar ganancias. A todos nuestros legisladores que cantan la marcha de manera efusiva, se tienen que poner a trabajar en esta cuestión", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias