jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 28 oct 2022

FALLO

La Justicia volvió a darle la razón a la Defensoría y el Fleni mantendrá la cobertura a afilados de IOMA

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó una cautelar basada en un reclamo del organismo que conduce Guido Lorenzino.


La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata volvió a exigirle a la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) que mantenga la cobertura a los y las afiliadas del IOMA, tras confirmar una medida cautelar basada en un reclamo de la Defensoría del Pueblo bonaerense y que había sido rechazada por la institución médica.

La decisión se dio luego de que el Fleni apelara el fallo de primera instancia que la obligaba a mantener el convenio vigente desde 2004, un reclamo del organismo que conduce Guido Lorenzino para que se garantice la atención durante la renegociación entre las partes, tal como indica el fallo.

“Entendemos las razones de ambas posturas y buscamos que se llegue a una solución superadora, sin que eso implique que muchas personas que necesitan atención se encuentren ante una situación de vulnerabilidad por una disputa económica. Es un nuevo fallo que privilegia los derechos fundamentales de las personas vulnerables, principalmente de madres y padres cuyos hijos e hijas se atienden y rehabilitan en Fleni”, indicó Lorenzino.

En su rechazo a esta decisión, la institución médica había argumentado, entre otras cosas, que la suspensión del convenio se había dado por inconvenientes relacionados a la falta de pago, que mantenerlo dejaría a la Fundación en una situación "ruinosa e inviable", y que los servicios que presta lo puede llevar adelante otros prestadores.

Sin embargo, la Cámara cuestionó estos planteos y confirmó la decisión inicial del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4 de La Plata para que se mantenga la cobertura. Consideró que la suspensión del convenio tiene un impacto directo en el derecho a la salud de las y los afiliados que se encuentran bajo tratamiento médico en el Fleni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias