viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 28 oct 2022

Conflicto

“Que no nos corran con los bonos”, advirtió Oyhamburú

El secretario General de ATSA Zona Sur confirmó el plan de lucha que iniciaron trabajadores de Sanidad y que incluirá un paro nacional de 24 horas el jueves.


El secretario General de ATSA Zona Sur, Sergio Oyhamburú, confirmó el plan de lucha que realizarán trabajadores de Sanidad por la falta de acuerdo en la paritaria y que incluirá un paro nacional el jueves en el que solo “se atenderán emergencias”.

En diálogo con Política del Sur, el referente gremial también apuntó contra “un sector de este Gobierno que piensa que todos aquellos que tienen obras sociales sindicales, tienen privilegio”

“La inflación en este Gobierno subió un 300%. A la prepaga se le aumentó un 250%, por lo que se está pagando con retraso. La medicina prepaga necesita recuperar un 50%. El salario es lo más barato, de eso no hay duda”, sostuvo.

En este marco, informó que “el paro parcial será de cuatro horas el martes, de cinco horas el miércoles y el jueves se planteó un paro general”

Luego insistió: “Hay un sector de este Gobierno que busca quedarse con la plata del sistema y tener un gran PAMI, a un estilo cubano. El tema es ir por los recursos de los trabajadores de mi sector. Si hay un planteo hay que discutirlo abiertamente. Hace 28 años discutimos que la reforma del sistema tiene que ser constante, por el financiamiento, por la nueva tecnología. Que sea un debate claro”. 

“Acá buscan achatar para abajo. Un sector del Gobierno que lo milita, hay que decir que se hagan responsables y que digan de manera abierta que vengan a discutir con los que estamos administrado y somos parte de que no haya colapsado el sistema en la pandemia”, reclamó. 

En tanto, sobre el pedido del sector, enfatizó: “No queremos perder contra la inflación, que no nos corran con los bonitos, que no entran para la obra social, la jubilación”.

Nuestro sistema solidario, no es un negocio. Aquel que más aporta ayuda al que aporta menos. Lo que va a redundar el hecho que los trabajadores no administren sus recursos, es que el sistema sea una atención más mala. La plata se la están sacando a los trabajadores, para no invertir, para decaer la prestación médica", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias