

El reconocido empresario de la industria cárnica, Alberto Samid, se opuso al fin de la media res que planea implementar el Ministerio de Economía y alertó que con el cambio en el sistema de comercialización el precio de la carne podría aumentar un “100%”.
“Hoy lo más barato es la carne, tiene un precio extraordinario. Ahora se quiere experimentar un sistema de hace 60 años que va a encarecer el producto. Quieren dividir las reses, de llevarlas en un camión, a dos. Se va a encarecer todo. Esto no va a ayudar a la inflación”, advirtió.
En declaraciones para Política del Sur, sostuvo que “no es el momento de agregar esto, al menos por 120 días”. “Se lo planteé al ministro (Sergio) Massa y dijo 'te lo tomo', lo veremos”, indicó.
Además, Samid subrayó que “siempre que se cambia algo es por algo, por lo que no se ve”. “Los exportadores tienen un lobby muy importante. Hay un sector ganadero que quiere que se exporte. Ahora el precio irá de $1.000 a $2.000. Cuando aumenta la carne aumenta todo”, evaluó.
📌 #Política [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire el @soyalbertosamid Ex diputado Provincial por Buenos Aires.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 27, 2022
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/6vUPb2OVji
Por último, al analizar el delicado momento social y económico, pidió “dejar de hablar de la pobreza y empezar a hablar de la riqueza”. “Nos roban todo a nosotros, los chinos nos roban hasta los pescados. Mientras tengamos los entregadores que tenemos no vamos a salir. Hoy Argentina es rica", enfatizó.
Añadió que “con Vaca Muerta, que está funcionando a full, no puede ser que se lleven todo”. “Hay que hacer un cincuenta-cincuenta y que nos quedemos algo nosotros. Nunca saquearon tanto a la Argentina como ahora", sentenció.