viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 23 oct 2022

A PENSAR EN LA COPA ARGENTINA

Banfield finalizó el torneo con un empate ante Sarmiento

El Taladro disputó su último partido de la Liga Profesional e igualó 0-0 con el Verde en el Lencho Sola. Buena actuación del Verdiblanco con un equipo plagado de juveniles.


En su despedida de la Liga Profesional, Banfield Igualó sin goles con Sarmiento de Junín en el Florencio Sola, en un partido donde el Taladro jugó con varios chicos de la cantera. Banfield salió a la cancha con muchos juveniles y con una táctica clara de ser protagonista del control del balón, y aprovechar espacios de Sarmiento para contraatacar. El Verde mostraba mucha imprecisión en la pelota parada, siendo ampliamente superado en velocidad por el Taladro.

A los 27', probó Gregorio Tanco con un remate que terminó reteniendo Sebastián Meza. Sarmiento de a poco se animaba a lastimar el área rival, aunque sin relucir mucho en el juego. Mientras que  Banfield siguió generando peligro, pero le faltó en la primera mitad esa cuota de eficacia para poder irse al vestuario en ventaja.

Ya en el complemento, la cantera del Taladro siguió siendo mejor en el sector ofensivo ante un Sarmiento que salió a jugar el partido con más agresividad. A los 53', intentó Banfield con un remate de Ignacio Rodríguez que se fue desviado.

El técnico Javier Sanguinetti movió la estantería y puso a varios referentes como Alejandro Cabrera, Ramiro Enrique, Agustín Urzi y Alejandro Maciel. Cambios que apuntaban a tener un equilibrio entre juventud y experiencia en ataque. Los minutos pasaban y el encuentro de a poco empezaba a perder atractivo. Finalmente, se terminó de concretar el empate en el Sur.

Con este resultado, Banfield finalizó su campaña en la Liga Profesional en la posición 23 de la tabla con 30 puntos. Ahora deberá apuntar todos los cañones a la semifinal de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en el Coloso Marcelo Bielsa. Dicho encuentro se disputará el miércoles 26 de octubre, a partir de las 18hs. El Taladro va por la gloria copera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias