

El diputado bonaerense por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador, Nicolás Russo, ratificó que competirá por la intendencia el próximo año y fue optimista sobre las posibilidades del espacio.
“Voy a ser candidato a intendente y la verdad es que veo una perspectiva muy buena para que ganemos el municipio. La recepción que tiene la gente de nuestra propuesta y demás, uno la ve en el día a día, en la calle, con los vecinos”, subrayó el legislador provincial en diálogo con Política del Sur.
En este punto, recalcó: “Estamos trabajando cada día en solucionarle los problemas a los vecinos, caminando todos los barrios. Hay cosas que hemos podido solucionar desde Nación, desde Provincia, desde AySA, desde diferentes empresas y hay otras que estamos atendiendo reclamos”.
🤝🏼 Me reuní con vecinas y vecinos de #VillaCaraza, en la calle Santiago Plaul, entre Hornos y José León Suárez.
— Nicolás Russo (@RussoNicolasOk) October 20, 2022
💬 Escuché sus inquietudes y reclamos, como la falta de seguridad e iluminación, la poca circulación de barrenderos y la acumulación de agua en cordones y esquinas. pic.twitter.com/nlYc2ElK6r
“Hemos formado un Instituto de Políticas Públicas, el cual lo vamos a lanzar el 10 de noviembre, pero viene trabajando hace un año, hay diferentes comisiones para atender de forma integral las necesidades del distrito, vamos escuchando, hablando con los vecinos y solucionando cosas”, enfatizó.
Luego, Russo destacó la visita del gobernador Axel Kicillof para firmar convenios para avanzar con obras en Villa Porá y barrio Acuba ya que recalcó que “esto habla que se está trabajando para atender a todos los distritos, lejos de mirar de que signo político son”.
“Esto se hace con el objetivo de buscar el abordaje integral para la urbanización de los barrios populares y permite avanzar en la integración social y urbana en nuestro municipio. Es importante que la gente más vulnerable tenga acceso a la vivienda y mejore su calidad de vida”, ponderó sobre los acuerdos.
🏘️ Participé de la firma de convenios, impulsados por @Kicillofok, para la construcción de viviendas y mejoras integrales en los barrios Villa Porá y Acuba de #Lanús. pic.twitter.com/x9daL9nwiV
— Nicolás Russo (@RussoNicolasOk) October 22, 2022
“Tampoco quiero dejar de destacar el tamaño de la inversión, estamos hablando de 3 mil millones de pesos entre lo que bajó Nación y Provincia, es un poco más del 20% del Presupuesto del municipio”, precisó.
Sentenció que son obras “que sin el apoyo nacional y provincial, son imposible de llevar adelante”. “El Presupuesto municipal ronda los 16 mil millones y estamos hablando de 3 mil millones de pesos, imposible llevarla a cabo desde el municipio, sin el respaldo”, completó.