sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 19 oct 2022

CGT

Oyhamburú recalcó que “el movimiento obrero es más importante que Daer, Máximo o Moyano”

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora afirmó que “no hay una fractura” en la central obrera pero que sí existen “disidencias”.


Uno de los secretarios generales de la CGT Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, aseguró que la central obrera no está “fracturada” aunque existen “disidencias”. “El resultado del 17 de octubre es lo que sucede dentro del justicialismo", señaló. 

No hay una fractura de la CGT, sí tenés miradas, matices, disidencias, una estrategia distinta, pero lo que nos sucede, no solo en la CGT, sino dentro del espacio político que está gobernando y al que uno pertenece, es que, cuando más nos alejamos de Perón, más errores tenemos”, advirtió el dirigente gremial.

En conversación con Política del Sur, Oyhamburú apuntó contra el discurso de Máximo Kirchner expresado en uno de los actos por el Día de la Lealtad Peronista. “La verdad que no lo escuché, después leí los artículos, quedará en él y a quién se refería, pero yo me quedo en lo que dicen los dirigentes de la CGT. El movimiento obrero es más importante que (Héctor) Daer, Máximo o (Pablo) Moyano”, subrayó. 

Los dirigentes sindicales argentinos y los que son peronistas, tienen una acabada realidad de lo que sucede en su sector. Que las bases que estén sobrepasando a los dirigentes sindicalistas puede pasar, pero tienen un gran conocimiento de cómo está su sector, de cómo están sus laburantes. Ellos dicen de tal vez ganarle a la inflación y también, tal vez sumarle 1 punto más", apuntó.

Interna del FdT

Sobre la interna dentro del Frente de Todos, Oyhamburú remarcó: “Creo que lo que sucedió en Obras Sanitarias es un llamado de atención. La CGT tiene que ser parte en serio de las discusiones y de las decisiones. No hay que pedirle permiso para hacerlo todo a la CGT, pero sino sacamos los trapitos al sol, puede que la elección que viene no sea buena”.

Añadió que “la que entiende el verdadero fervor de lo que le pasa al laburante la sabe la CGT, no la tiene ningún político".

Rumbo al 2023

Acerca de la posibilidad de una lista propia que presentaría la CGT con su propio espacio político para competir en los comicios del año próximo, Sergio Oyhamburú enfatizó: “Tenemos que plantearlo como lo que le sucede a aquel que labura, porque va a pasar como el año pasado donde nos ningunean y nos señalan con el dedo. Ya no alcanza con las buenas intenciones, ya no alcanza con la rosca, si nosotros no caminamos en los barrios, nadie nos va a dar pelota políticamente. Tenemos derecho a ir a una interna dentro de los distritos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias