miércoles 27 de agosto de 2025 - Edición Nº2457

Nación | 14 oct 2022

SEGÚN EL INDEC

La inflación fue de 6,2% en septiembre y la anual llegó al 83%

Lo anunció el INDEC. En el Gran Buenos Aires fue de 6%.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en septiembre 6,2% respecto a agosto, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, el nivel general del IPC acumuló un alza de 66,1% en los primeros nueve meses del año; y en la comparación interanual registró un incremento de 83%, precisó el organismo.

La división Prendas de vestir y calzado (10,6%) fue la de mayor aumento en el mes, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%), sobre la que se destacó el alza de los cigarrillos.

También sobresalió el incremento salarial de trabajadores de casas particulares -que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar (6%)-, así como las subas de las tarifas del transporte público y el arrastre que dejó el aumento de los combustibles a fines de agosto, que impactaron sobre la división Transporte (5,8%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas.

En cuanto a las regiones, la Noreste fue la de mayor aumento mensual (6,8%); y el Gran Buenos Aires, la de menor (6%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias