jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 14 oct 2022

Encuentro de Defensores del Pueblo

Mancebo se reunió con Martello para garantizar el acceso a subsidios tarifarios

El encuentro fue para analizar estrategias que alienten la inscripción de usuarios vulnerables en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos.


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, junto a sus pares de otros distritos, mantuvieron un encuentro con el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, para analizar estrategias que alienten la inscripción de usuarios vulnerables en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos (RASE).

En el marco de esta reunión, Martello expuso sobre las gestiones que el lleva adelante el ENRE para promover la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos. “Las distribuidoras fueron notificadas para enviar, junto a la factura, un folleto con la información correspondiente al RASE”, sostuvo al tiempo que explicó cómo funciona el sistema de georreferenciación que permite identificar a usuarios que todavía no se anotaron.

En sintonía, la Defensoría del Pueblo de Lanús ratificó que coordinará acciones relativas a la implementación de la segmentación tarifaria en el distrito. “Vamos acompañar y ayudar a las vecinas y vecinos, sobre todo a los adultos mayores, que necesiten el subsidio y que aún no se pudieron inscribir”, destacó Mancebo con el objetivo de fomentar y facilitar la inscripción en el Registro para que los subsidios lleguen a todos los sectores vulnerables de Lanús.

Participaron del encuentro, además de Mancebo y Martello, las y los Defensores del Pueblo de Tres de Febrero, Escobar, La Matanza, Morón, Pilar, Quilmes, Vicente López y La Plata.

Asimismo, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, acompañaron el director de la Adjuntía General, Hugo Mettino, y el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias