viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 14 oct 2022

INFLACIÓN

Bassano duro con el Gobierno: “Lo único que han hecho es palmearle la espalda a los empresarios”

El titular de ADDUC criticó la falta de medidas para frenar la inflación. “No creo que Massa vaya a aplicar el observatorio de precios”, estimó.


El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, criticó al Gobierno por los problemas producto de la inflación al tiempo que aseguró que hay una diferencia con los locales barriales del “2% para con las grandes cadenas de mercados”

Hasta ahora lo único que han hecho es sentarse a tomar café y palmearle la espalda a los productores y a los empresarios. Además, el otro problema es que el 70% del consumo es pura y exclusivamente en locales de cercanía, es decir, almacenes y supermercados. Allí no hay control, están desbocados", aseguró. 

En conversación con Política del Sur, el titular de ADDUC desestimó que el ministro de Economía, Sergio Massa, aplique un congelamiento de precios. “Principalmente pensamos que puede ser un anuncio, no vemos que vayan a utilizar las herramientas que existen, teniendo en cuenta que no se aplica el observatorio de precios", señaló. 

Cuestionó, en este marco, que “las empresas están teniendo ganancias extraordinarias, pusieron precios financieros". “El consumidor se queda sin nada”, alertó. 

“Creo que para no perjudicar a los grandes grupos económicos, tratan de gambetearla de la mejor manera, con lo que nos dejó el FMI más lo que dejó el gobierno liberal, dejaron a los economistas un poco nerviosos porque hay que alimentar a 47 millones", señaló el presidente de ADDUC y completó: “Ojalá podemos hacer control de precios”.

Tarifas con aumento

Acerca del nuevo marco tarifario, Osvaldo Bassano advirtió: “Estamos mirando las facturas de noviembre, monitoreando en todo el país, para ver si es necesario aplicar distintas medidas".

“Las tarifas con aumento van a venir con la quita de subsidios a aquellos que tienen más ingresos. En cuanto a los que solicitaron el subsidio, veremos si están o no violentando la falta de audiencias públicas", adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias