

La familia de Desiree Castillo, la nena de 4 años atropellada por un colectivo de la línea 544 en Ingeniero Budge, aseguró que el acusado habría pasado el semáforo en rojo y habría provocado la tragedia mientras usaba el celular.
"Tenemos testigos que vieron que el colectivero usaba el celular, pasó el semáforo en rojo y bueno, agarró a mis dos sobrinas", contó la tía de las víctimas, Mirta Castillo, quien además de hacer hincapié en la supuesta imprudencia del chofer, afirmó que se habría negado a asistirlas.
En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada precisó que además de la menor fallecida, el colectivero embistió a otra sobrina de 24 años. "Cuando cruza la pisa a la nenita. La mayor está dada de alta, pero con problemas en la cadera", señaló.
"El chofer se habría negado a ayudarlas. Un vecino fue a asistir a mi sobrina, pero él se reía, en la cara de mi cuñada, no le interesó en ir a ayudar a mis sobrinas", agregó.
Según contó a este medio, la tragedia pudo haber sido mucho mayor. "Mi cuñada quedó con su bebé en el cochecito, él se ve que por el celular se subió a la vereda, pudo haber sido mucho peor", sostuvo.
"Es un asesino y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia por mi sobrina y si es necesario, vamos a hacer marchas", adelantó.
El conductor de la unidad que atropelló a las víctimas se negó a declarar en el marco de la causa que investiga el hecho ocurrido el martes en la calle Cosquín y Azamor, a metros de la terminal de ómnibus de Lomas de Zamora.
Por su parte, la fiscalía solicitará la convalidación de la detención para que el imputado siga tras las rejas mientras se desarrolla la investigación.
Por el momento, permanece aprehendido, a disposición del juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora Jorge López, que deberá definir la situación procesal.
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.