miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 10 oct 2022

ANIVERSARIO DE GLEW

La localidad de Glew celebró 157 años

Con un desfile integrado por instituciones tradicionalistas brownianas y con la inauguración de la nueva Delegación Municipal, el distrito celebró un nuevo aniversario.


Este lunes, vecinas y vecinos de la localidad de Glew celebraron el 157° aniversario del distrito junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani y a Mariano Cascallares con la inauguración de la nueva Delegación Municipal y un desfile que contó con el cierre de las instituciones tradicionalistas brownianas.

Los festejos comenzaron con la inauguración del nuevo edificio de la delegación municipal en el Parque de la Estación Madre Teresa de Calcuta, ubicado en la intersección de Jorge Newbery, Garibaldi y Reina Elena.

Luego se procedió a la entrega de banderas, nacional, provincial y distrital a diferentes escuelas e instituciones de la localidad, entre ellas, al Jardín de Infantes ¨El Sapito Verde¨ del Club Atlético Defensores de Glew, en el 40º Aniversario de su fundación; a la escuela Primaria Nro. 69 ¨Raúl Soldi; el Centro de Jubilados ¨Anselmo Diez; la Sociedad de Fomento “Barrio Los Álamos”; y al Club Atlético Defensores de Glew.

El acto continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Combate de San Lorenzo de la Escuela de suboficiales “Sargento Cabral”, y el  tiempo de palabras en un merecido homenaje a todo un pueblo que se forjó gracias al trabajo y compromiso de sus pobladores.

La celebración se cerró con un desfile que contó con la participación de delegaciones escolares, representantes de entidades de bien público, centros de jubilados, bomberos, y ex combatientes al cumplirse los 40 años de la heroica gesta. También se sumaron centros tradicionalistas que realizaron el canto de payadores y se exhibieron carruajes y caballos ante el aplauso de los presentes.

Durante la jornada también se realizó la entrega de un presente a la Fundación Raúl Soldi por su aporte cultural a la comunidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias