miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 5 oct 2022

Paritarias

Pintos tildó de "irresponsable" a Grindetti por "abandonar el barco a medio camino"

El secretario General de CTA Autónoma de Lanús además reclamó la reapertura de paritarias debido a que “no hay salario que alcance”.


El secretario General de la CTA Autónoma, de Lanús, Walter Pintos, renovó críticas al intendente Néstor Grindetti luego de que fuera electo vicepresidente de Independiente ya que sostuvo que “se tiene que hacer cargo de dejar el barco a medio camino”

“Ahora estamos recibiendo reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires, más allá de la cláusula gatillo que abrimos hace dos semanas porque los precios no dan respiro. No hay sueldo que alcance en esta carrera inflacionaria en la que los especuladores tratan de sacar hiper ganancias”, advirtió el dirigente gremial. 

En diálogo con Política del Sur, además reclamó: “A nivel municipal estamos en plena pelea por el reconocimiento de nuestra asociación. El intendente nos nombra en los canales de televisión abierta y no quiere reconocer a los trabajadores como forma de herramienta para pelear y organizarse”.

“En el Municipio estamos peleando por la reapertura de la paritaria porque el último decreto subió el 51%. Pareciera que Grindetti se va a dedicar más al fútbol que a la gestión municipal. El intendente que es votado por el pueblo de Lanús, le guste a algunos, no le guste a otros, pero es el que se tiene que hacer cargo de la gestión municipal. Dejar el barco a medio camino habla de una irresponsabilidad", disparó. 

Acerca de la situación en la que se encuentra el distrito, el gremialista remarcó: “Nadie le quita la voluntad de que pueda hacer otras cosas como ser el vicepresidente de Independiente o candidato a gobernador. Ahora, vos tenés que mostrar gestión para proclamarte en otras cosas. Y la verdad es que la gestión de Grindetti viene en picada”.

“En los barrios periféricos estamos peor que antes, hay baches, hay inseguridad. Y los trabajadores municipales que son alrededor de 6.000, hoy tienen un sueldo debajo de la línea de la pobreza”, alertó. 

En este punto, precisó que “hay 500 compañeros que cobran $20.000 y hay 2.000 contratados, con un aumento por decreto del 51%. La verdad que no se condice con lo que él dice de la situación nacional y provincial. Tiene que darle una inmediata recomposición salarial a los trabajadores, una carrera municipal acorde a la necesidad y un convenio colectivo de trabajo”. 

Interna del FdT

Acerca de la postura del sindicato dentro de su participación en el Frente de Todos, manifestó: “Fuimos los que ayudamos a construir el FdT pero hoy es una herramienta electoral. Lamentablemente no hay FdT a nivel nacional, provincial y local. Estamos discutiendo el cambio de rumbo económico de este proyecto".

“Estamos en contra del pago de la deuda, el condicionamiento del ingreso de personal, de la devaluación. Ese anuncio del 4 de septiembre de (Sergio) Massa de un dólar soja para los exportadores, no tiene nada que ver con el proyecto. Desde la gremial exigimos la reapertura de paritarias. Desde el FdT exigimos debate. Que se cambie el rumbo", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias