miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 3 oct 2022

Aniversario

El Centro Municipal de Arte de Avellaneda cumple siete años

Fue inaugurada durante el año 2015 en la antigua Casa de la Cultura. Con un carácter de galería múltiple e interdisciplinaria, cuenta con salas de ensayo, de grabación y seis espacios destinados para exposiciones de arte.


El Centro Municipal de Arte de Avellaneda cumple siete años en funciones. Creado a partir de la remodelación arquitectónica del antiguo edificio de la Casa de la Cultura, representa un punto de expresión artística único en zona sur. Cuenta con salas de ensayo, de grabación y seis espacios destinados para exposiciones de arte.

El espacio, ubicado en la calle San Martín 797, consta de una galería de dos pisos distribuida en diferentes salas pensadas para la realización de diversos talleres relacionados  a la expresión artística a nivel regional, provincial y nacional.

En el CMAMDA cuenta con seis espacios definidos por colores donde se realizan ciclos musicales de diferentes géneros y estilos, exposición de esculturas itinerantes, obras de artistas argentinos, presentaciones de arte cinético y muestras de fotografías históricas de Avellaneda; además de charlas y conversatorios que desarrollan distíntas temáticas sociales. 

También cuenta con una sala de ensayos, sonido y grabaciones para que bandas locales y artistas de la zona prueben sonido y graben sus discos; un microteatro y una sala de usos múltiples.

La casa del arte puede ser visitada de martes a sábados de 10 a 20 hs. Su entrada es libre y gratuita, accesible para toda la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias