jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 28 sep 2022

Economía

“La economía funcionó bien pero no hubo distribución de la riqueza"

El diputado bonaerense por el Frente de Todos Adrián Grana recalcó la necesidad de “recuperar el poder adquisitivo”.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos Adrián Grana analizó la situación política que atraviesa Argentina y la crisis económica que asegura derivó de las medidas tomadas por la administración anterior y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que firmó Martín Guzmán. 

Sergio Massa es ministro después de casi dos años luego de Guzmán. Nosotros planteamos que tenía que retomar la agenda del 2019. Lamentablemente con Guzmán se firmó el acuerdo con el FMI", criticó el legislador provincial en conversación con Política del Sur

En este marco, advirtió: “Todavía no hemos visto los beneficios que supuestamente eso iba a traer. Después de dos años y medio con una pandemia de por medio, la economía funcionó bien, aumentó la productividad, pero no hubo distribución de la riqueza”.

“Tenemos una cantidad de trabajadores registrados que están por el umbral de pobreza, necesitamos recuperar el poder adquisitivo", enfatizó.

Crisis política 

En cuanto a la situación política luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: “Con el intento de asesinato a Cristina iniciamos un nuevo capítulo. Viendo al gobierno de la Ciudad perseguir a los padres de los chicos que tomaron las escuelas para que paguen, eso no sucedía ni en la dictadura de Onganía". 

Aseveró que “este clima se está generando con una relativización de los hechos” al cuestionar el editorial publicado ayer por el diario La Nación en donde se puso en duda el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

“Con la ‘causa de vialidad’ lo que vimos es cómo se ha manipulado el sistema judicial argentino.  Luego vimos cómo se fueron destrozando las supuestas pruebas que no eran. Después el editorial de La Nación, ponen a la víctima en victimario. Es como en la dictadura 'algo habrá hecho'. Esto es gravísimo", afirmó.

Y cerró: “Esto no puede terminarse sin investigar correctamente quiénes son los instigadores. Debe haber una investigación exhaustiva para que no haya nadie más, para que nos quedemos tranquilos y reforzar la convicción democrática".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias