sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 27 sep 2022

CONFLICTO SALARIAL

La CGT Regional Lomas expresó su apoyo a municipales de Echeverría

Desde la central obrera respaldaron la solicitud de “paritarias ya” de cara a la movilización convocada para este miércoles.


La CGT Regional Lomas de Zamora adhirió “con firmeza” a la asamblea y movilización que se llevará a cabo este miércoles por los trabajadores y trabajadoras municipales de Esteban Echeverría, junto a Regionales Municipales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO), con motivo del pedido de aumento salarial y cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo.

Esta Regional se suma y apoya la solicitud de ‘Paritarias Ya’, bajo la concepción que ningún trabajador municipal debe ganar menos del salario mínimo, vital y móvil”, subrayaron desde la central obrera a través de un comunicado.

Recalcaron su acompañamiento “a los trabajadores municipales de Esteban Echeverría en su lucha por lograr salarios acordes a la tarea que realizan y a la profunda crisis socio económica, sin dejar de puntualizar que estos trabajadores perciben los salarios más bajos de la región”.

“Si tenemos en cuenta que los trabajadores municipales de Esteban Echeverría trabajaron denodadamente, durante la pandemia de Covid19 en ese distrito, cuesta creer que a las autoridades comunales les cueste tanto solucionar el tema sueldos”, criticaron.

Y sentenciaron: “Quedamos a disposición de lo que resuelva la Asamblea de trabajadores y las autoridades de la FESIMUBO reiterando nuestro acompañamiento permanente hasta que se resuelva este conflicto que afecta seriamente a quienes se desempeñan en la función pública de ese distrito”.

El comunicado fue firmado por los secretarios generales Juan Vanati, Laura Saspriza y Sergio Oyhamburú y el secretario de Prensa, Diego Beker.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias