miércoles 03 de septiembre de 2025 - Edición Nº2464

Club Lanús | 27 sep 2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Chebel bancó a Kudelka: “Nunca estuvo en duda su continuidad”

El presidente de Lanús dialogó con Deportes del Sur, donde se mostró satisfecho con la levantada del equipo en las últimas dos fechas. Además, se animó a proyectar a futuro: “Siempre se habló de un ciclo prolongado, esa es la política que se maneja en el club en los últimos 40 años”.


Luego de las victorias sobre Banfield y San Lorenzo, en el mundo granate los ánimos se calmaron y como siempre se dice “los triunfos traen tranquilidad”.

En ese marco, Luis María Chebel, el presidente de Lanús expresó en diálogo con Deportes del Sur: "El fútbol es como todos los órdenes de la vida y hay situaciones que generan confianza. Estábamos atravesando algo complicado en lo anímico y queremos consolidar esta remontada y terminar lo más arriba posible para encarar lo que viene de otra manera".

Los seis puntos conseguidos ante el taladro en el clásico y el ciclón en La Fortaleza le permitieron a Lanús salir del último puesto de la tabla. Ahora suma 17 puntos y tiene por debajo a Vélez con 16 unidades y Aldosivi con 13.

Antes del partido con Banfield en el Florencio Sola, el clima era el peor. Las muestras de repudio de los hinchas y socios hacia la dirigencia se habían hecho moneda corriente. Ahora parece que todo empieza a cambiar.

"Nosotros siempre entendemos las muestras de fastidio y el hincha está en su derecho de hacerse escuchar. Nosotros queremos escuchar y entendemos todo. Los directivos siempre tenemos que ser los voceros y cuando se dan los malos resultados tenemos que dar la cara", reconoció Chebel.

Además, se refirió al futuro de Frank Darío Kudelka y lo confirmó en el cargo: "Estamos abocados a trabajar partido a partido. Esa es la mejor manera de obtener buenos resultados. Ya vamos a tener tiempo para hablar del futuro y la pretemporada. Con Kudelka vamos a continuar, nunca estuvo en duda su continuidad.  Siempre se habló para un ciclo prolongado. Ojalá que los resultados acompañen".

Asimismo, se entusiasmó con el rendimiento de los refuerzos que empiezan a dar sus frutos: "Tenemos mucha expectativa por los jugadores que llegaron. Tanto Franco Troyansky, como Luciano Boggio y Brian Blando, nos causa mucho placer que ellos se estén destacando. Son incorporaciones que el equipo estaba necesitando".

A su vez, desestimó la desconfianza del socio por el dinero ingresado por las últimas ventas de futbolistas realizadas: "Desconfianza en el club no hay o al menos no lo percibí. Con el devenir de las fechas los refuerzos van cumpliendo con los periodos de adaptación lógica".

Por último, ponderó la unidad política en Lanús: "Hay un crecimiento de Lanús en los últimos 40 años y la fortaleza en la unidad política para proyectar el club en el mediano y largo plazo es notoria. Los resultados deportivos no condicionan este ciclo que se vive de manera histórica en Lanús".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias