viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 26 sep 2022

Interna de Juntos

Etchecoin apuntó al PRO: "Tiene que terminar de procesar cuáles son sus líderes"

La diputada bonaerense por la Coalición Cívica apuntó contra el gobierno nacional y lo responsabilizó por el malestar social actual. “Necesitamos más respuestas que conflictos", definió la dirigente. Además se refirió a la interna de Juntos y a la consolidación de dirigentes de camino a los comicios del 2023.


Maricel Etchecoin, diputada bonaerense por la Coalición Cívica se refirió al malestar social y criticó a Alberto Fernández y a Axel Kicillof por no ejecutar políticas que acompañen a paliar la crisis.

“La responsabilidad del gobierno no es nuestra”, se distanció la dirigente. Además, hizo hincapié en la consolidación de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del próximo año. 

“El gobierno sigue sin mostrar un rumbo claro en materia económica. Sigue sin poder hablar de los problemas que nos preocupan como la economía y la seguridad. La pandemia nos dejó en un cansancio", analizó Etchecoin en diálogo con Política del Sur, a la vez que sentenció: “Necesitamos más respuestas que conflictos. Muchas veces hay más diagnóstico y poca solución concreta".

“Muchas cosas están vinculadas al sentido común. La responsabilidad del gobierno no es nuestra. Las iniciativas son de Alberto y de Axel. En donde tenemos que poner freno ante la reducción de derechos y de poner más impuestos", señaló la diputada de la CC. Al mismo tiempo destacó la prioridad de Elisa Carrió por mejorar el malestar mental de la población. 

“Venimos trabajando mucho con eso. Desde la pandemia que la gente se quedó muy mal, desde la no despedida de un familiar. Vemos una sociedad cansada, crispada, que pide soluciones reales. Tenemos que abordar soluciones desde una postura más empática y entendiendo lo que atraviesa Argentina. La crisis familiar, nuestros vínculos sociales están desmembrados. Es algo que hay que abordar de una cuestión humanitaria”, insistió Etchecoin.  

Sobre el rol de la oposición, la diputada de la CC destacó: “Una de las leyes que se trabajaron en el consenso desde la Buenos Aires, fue adherir a la ley del conocimiento y generar una serie de incentivos para que haya sinergia en la producción de la materia, para que se queden los trabajadores en la provincia". 

“Tenés casos como Mar del Plata o Tandil que han sido favorables a la relación público y privada que han generado trabajo y funciona bien. Hay distritos como Pinamar, que se generaron la reducción de tasas para que se creen nuevos puestos de trabajo", puntualizó Etchecoin. “En Lanús, tenés incentivos a sectores con eliminación de impuestos a los productores. Tiene una tasa menor que Lomas de Zamora”, agregó la dirigente de la CC. 

Ante la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial, Maricel Etchecoin definió: “Juntos tiene desde su origen desde 2015 hasta esta parte, diferentes liderazgos. El PRO tiene que terminar de procesar cuáles son sus líderes, la UCR ya los tiene. En realidad, todos convivimos, a pesar de los malos pronósticos. Lo demostramos en la provincia de Buenos Aires en la última elección".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias