

Una joven de Claypole años está internada en grave estado desde el martes pasado por una herida de bala en la cabeza y su familia y allegados aseguran que fue baleada por un efectivo de la Policía bonaerense con el que salió a cenar esa noche y que está detenido.
"Evelyn sigue luchando por su vida. Hace falta un milagro. A ella la encontró una vecina en un descampado", señaló Irupé González, amiga de la víctima.
El acusado un agente de la DDI de Lomas de Zamora identificado como Lucas Agustín Machuca (22) que pasó a buscar con su auto a Ponce. La familia de la mucchacha primero fue a buscarla a la casa del sospechoso y luego hizo la denuncia.
En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada contó que "Ella (Evelyn) se juntó con el sospechoso, pero nunca llegó a trabajar, ahí es cuando llamó la atención".
"El agresor confesó a la policía que él la tiro. Primero decía que nunca la había visto, que ella la había bloqueado. En principio negó que la había visto a Evelyn. Pero, el último mensaje que tenía de ella era que se dirigía a su casa", manifestó Irupé al aire de Radio Urbe.
Según los investigadores, Machuca se presentó en la comisaría y confesó que el día antes había ido con su novia hasta el centro de Lomas de Zamora. En ese lugar, en una situación que no explicó, aseguró que la joven tomó su pistola reglamentaria y se pegó un tiro en la cabeza. Sin embargo, los familiares de la víctima rechazan esta teoría.
"Él dijo que hubo un forcejeo y ella se disparó. Pero Evelyn tenía muchas ganas de vivir. No sé lo que sucedió en ese auto, no sé que lo llevó a hacer esa locura", expresó la joven que le atribuyó al policía la autoría del ataque.
Según narró el policía, él pensó que estaba muerta y la llevó hasta la localidad de Florencio Varela, en donde abandonó el cuerpo de Ponce en un descampado.
La chica está internada en Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, y su estado es grave, mientras que Machado quedó detenido e imputado de “tentativa de homicidio agravado”.
#Policiales | Irupé 🗣"El celular de Evelyn estaba roto, sin el chip. En el auto del agresor había dos trapos con sangre. Yo desde que yo la conozco jamás me dijo que se quería quitar la vida. Ella quería ser policía, pero no puedo entrar".
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) September 26, 2022
📻 | FM 97.3
La familia está convencida de que el joven, un ex compañero de la secundaria de la chica, le disparó, aunque desconocen el móvil de semejante agresión.
La investigación se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, especializada en delitos vinculados a la violencia de género.