viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Sociedad | 22 sep 2022

SALUD

El uso del barbijo dejó de ser obligatorio

Así lo dispuso el Ministerio de Salud. No obstante, recomendó su uso en espacios cerrados.


El Ministerio de Salud de la Nación dispuso que ya no es necesario el uso obligatorio de barbijo. De todas maneras se aconseja su utilización en espacios cerrados. También indica que cada autoridad jurisdiccional podrá adoptar sus propias recomendaciones.

La resolución 1849/2022 señala que la decisión se debe a la evidencia de un descenso sostenido de casos en todo el país gracias al avance de las coberturas de vacunación y a una disminución de la mortalidad y de las internaciones.

También se recalcó que desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19 hasta el 6 de septiembre del corriente año se logró una cobertura del 82,5% en la población general.

La medida se basa además en la tendencia estable de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus y que la cantidad de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) reportados por las jurisdicciones refleja un descenso continúo en las últimas 4 semanas. En tanto, en los hospitales nacionales es de 5% en pacientes pediátricos y de 1% en adultos en la última semana.

Medidas recomendadas para evitar contagios

En el comunicado, desde la cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti recomendaron tomar medidas de prevención como:

- Uso adecuado del barbijo en espacios cerrados como ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

- Asegurar la ventilación de ambientes.

- Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

- Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas y evitar concurrir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y transporte público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias