viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Gremiales | 21 sep 2022

INTERNA SINDICAL

Se desinfla la marcha sindical en apoyo a CFK: se bajó Pablo Moyano

El líder camionero desistió de movilizar el día que la vicepresidenta se defienda en el marco del juicio de Vialidad. La tensión dentro de la CGT por la postura ante el atentado y la persecución judicial sigue creciendo.


La interna sindical por las diversas posturas respecto al juicio de Vialidad y el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue creciendo, y cada día genera un nuevo capítulo. La última novedad es la confirmación de que Pablo Moyano dio marcha atrás y desistió de participar de la movilización que se está organizando para el viernes próximo, cuando se espera que la ex presidenta intervenga en los alegatos del juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

 

Moyano había señalado que reveló que la CGT iba a participar masivamente de la movilización, afirmación que no cayó bien en los otros sectores de la conducción de la central obrera que no están alineados con el kirchnerismo. “La CGT está en estado de alerta y movilización. Se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización”, había señalado Moyano en declaraciones a la prensa.

 

Ese llamado profundizó las tensiones al interior de la conducción, compuesta además por Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), en medio de un clima de internas que había tenido otro episodio que había evidenciado las diferencias que existen y que fue cuando también el sector que representa Moyano y que se encolumnó con el kirchnerismo había solicitado que se anunciara un paro contra el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su domicilio como medida de fuerza propia para el miércoles 7 de septiembre, algo que se terminó por descartar por falta de apoyo de la mayoría de los sindicalistas.

 

Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta”, informaron desde la central obrera a través de un comunicado oficial, que contó con la firma de sus secretarios generales y que significó una derrota para Moyano, que ahora ve sumar otro traspié ante la falta de acompañamiento.

La vicepresidenta se defenderá a si misma el próximo viernes ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé, se confirmó esta semana. "La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia", anunció el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico.

 

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias