viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Gremiales | 21 sep 2022

CONFLICTO

“No votamos al FdT para aplicar políticas de ajuste”, subrayaron desde ATE

Así lo sostuvo el secretario Administrativo de ATE Buenos Aires, Carlos Díaz, tras la confirmación del paro y la movilización que realizará el gremio la próxima semana.


El secretario Administrativo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, criticó las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional y defendió el paro y movilización convocado por el gremio para la semana que viene.

“Ayer hubo un plenario nacional de ATE comandado por Hugo 'Cachorro' Godoy, luego de haber planteado el estado de alerta tras el plan económico de (Sergio) Massa, la semana que viene nos estaremos movilizando a las puertas del Ministerio de Economía”, precisó el dirigente gremial.

En conversación con Política del Sur, Díaz reclamó: “Planteamos un aumento de suma fija de $30.000 y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados de la provincia y nación”

“Entre los anuncios del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se ha congelado el ingreso a planta permanente de los trabajadores estatales. Que esto no escapa a la crisis económica. Esto es urgente de resolver, necesitamos contar con un trabajo formal", recalcó y añadió: “Pedimos establecer un salario universal para aquellos trabajadores que no cuentan con un trabajo formal". 

En tanto, el secretario Administrativo de ATE aclaró: “En el marco que estamos debatiendo del bono de $30.000, esperamos que se pueda sumar a las paritarias. A partir del acuerdo nacional se puede contar como parte de la paritaria. Hoy hay trabajadores municipales que cobran $50.000 de básico". 

Hoy el gobierno de Alberto (Fernández), el cual hemos apoyado, debe rectificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. No votamos el FdT para aplicar políticas de ajuste. Entendemos que con la movilización se puede torcer ese rumbo", confió Díaz y sentenció: “El 27 de septiembre será la movilización. Por ahora la convocatoria tiene que ver con el ámbito estatal, en el horario del mediodía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias