viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 20 sep 2022

RECLAMO

Consideran “esencial” que se traspase la administración del puerto a la Ciudad de Buenos Aires

Así lo coincidieron integrantes del grupo Demócratas en Acción durante una conferencia sobre “El Puerto de Buenos Aires y la autonomía”.


Se llevó a cabo la conferencia “El Puerto de Buenos Aires y la autonomía” organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la Unión del Centro Democrático (UCeDe) de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se informó en un comunicado, el expositor Gonzalo Mortola explicó la situación del puerto de Buenos Aires y la “situación paupérrima” en que se encontraba al llegar la administración de Juntos por el Cambio.

Hubo una coincidencia entre los presidentes de partidos, Mónica Alonso (PD), Alejandra Muchart (PDC), Jorge Giorno (Partido de las Ciudades) y Andrés Passamonti (UCeDe); en cuanto a la necesidad del traspaso del puerto a la CABA, amparándose en el artículo 11 de la Ley 24.093 de Actividades Portuarias.

Ante la consulta, Andrés Passamonti afirmó: “Es una vergüenza que la Administración General del puerto se mantenga intervenida, con un control absoluto por parte del Estado Nacional, que como sabemos, es ineficiente y corrupto”.

Consideró que “el traspaso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es esencial para que la ciudadanía comience a mirar hacia el puerto, además se le debe dar participación a las empresas privadas que interactúan día a día con el mismo dado que esto le daría transparencia y lo haría entrar en un proceso de mejora continua"

El cuestionar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires es una ofensa para todos los que vivimos en ella y la transitamos todos los días”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias