sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Gremiales | 19 sep 2022

CRISIS ECONOMICA

Uno de los dirigentes más cercanos al gobierno, crítico con el presupuesto 2023

Se trata de Roberto Baradel, titular de SUTEBA e integrante de la CTA de los Trabajadores. “El presupuesto para Educación se tiene que aumentar”, aseguró respecto a los recortes anunciados por el ministro Sergio Massa.


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se expresó en contra de las reducciones presupuestarias que se oficializaron en las áreas de Salud y Educación, por lo que confirmó que se mantendrán las movilizaciones para repudiar los ajustes.

 

“Hay que demostrar en las calles el poder de los trabajadores”, declaró Baradel al respecto, y remarcó que “si bien se están tomando algunas decisiones que apuntan en ese sentido, hay que profundizarlas”.

                                                                                                                                      

El presupuesto para Educación se tiene que aumentar”, aseguró el dirigente del SUTEBA, de cara al presupuesto del año próximo, y en contra de lo que es el recorte de 50 mil pesos millones que determinó el Gobierno, entre otras cuestiones, con el Programa Conectar Igualdad y el fortalecimiento edilicio de jardines de infantes.

En ese sentido, el integrante de la CTA de los Trabajadores manifestó “hay una gran oportunidad si se pueden llevar políticas que paren el tema de la inflación” y dejó en claro que la estabilización del país “no tiene que ser con recortes”.

 

Recordemos que desde mediados de agosto, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que conduce Sergio Romero, junto a diferentes gremios que integran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), habían advertido que el ajuste significaba “un retroceso en el paulatino mejoramiento de la Educación Pública”. A finales de ese mes, el propio Romero había indicado que podrían acoplarse a una medida de fuerza la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias