jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 19 sep 2022

Ajuste fiscal

López señaló que desde el gobierno “no padecen” de cerca el problema de recortar en discapacidad

El concejal de Juntos en Lanús acusó al gobierno nacional de no “entender” la situación que atraviesan las familias que cuentan con una persona con movilidad reducida o una discapacidad. Al mismo tiempo vinculó: “La pobreza trae mayor discapacidad, la falta de alimentación trae menos desarrollo”.


Omar López, concejal de Juntos por el Cambio en Lanús, criticó el retraso de los fondos para las obras sociales que cubren a personas con discapacidades, al igual que denunció un "recorte" del financiamiento en el área. En tanto, sostuvo su apoyo por la candidatura de Diego Kravetz como intendente del distrito.

“No lo entienden. Esta prestación que tiene obligación el Estado de pagar. Hay personas que no tienen cobertura, porque cortaron el financiamiento. Es una cuestión de Estado", reclamó López y añadió: “Desde el Concejo Deliberante se puede hacer algo, desde la provincia, desde el Congreso y desde nación, pero hay que ponerse de acuerdo. La oposición no tiene lugar. En Lanús, Juntos trata de llegar a la gente que menos tiene”.  

En conversación con Política del Sur, López sostuvo que desde el gobierno nacional “no entienden el problema, no lo padecen”, y analizó: “Es un fracaso (...) Los afiliados directos de las obras sociales siguen teniendo la contraprestación y los indirectos que son los que menos tienen, de los programas sociales, hoy no tienen la prestación porque recortaron”. 

“Hay dos vidas paralelas: la que vive una cantidad inmensa que viven los funcionarios, que no se le conoce otro laburo que ser eso y la que vive la vicepresidenta que se hace la pobrecita y cobra $4 millones entre jubilación y pensión. Hay dos dos países y no puede ser. Acá hay que generar empleo, que la gente tenga cómo trabajar, cómo hacer cosas", remarcó López. "La pobreza trae mayor discapacidad, la falta de alimentación trae menos desarrollo”, sentenció el edil. 

 

Diego Kravetz, a un paso de la intendencia 

Sobre la llegada de Diego Kravetz como primer concejal para sustituir a Néstor Grindentti ante su ausencia en el Ejecutivo, Omar López expresó su apoyo y señaló: “Es una prueba que está desarrollando en la actualidad siendo jefe de Gabinete, que tiene una amplia variedad de facultades para intervenir en todas las áreas”. 

Al mismo tiempo ponderó: “Ahora que Néstor decidió hace un tiempo hacer dos períodos y que pase el que sigue, decidió que Diego sea el que esté al mando de esta coalición. Vamos a ver cómo resulta en los próximos meses cuando nos sentemos todos en la mesa a conversar”. 

 

Beneficio municipal a empresas

En torno al beneficio que otorgó el municipio de Lanús a las empresas del distrito, López detalló: “Tenemos una iniciativa desde el Ejecutivo municipal de condonar deudas a empresas para que puedan producir y que las paguen a futuro. Indefinidamente no va a ser esto. Es un paliativo ante la crisis, ya que el gobierno no elimina tributos".

“La presión desde el municipio no es alta, solo que no hay trabajo. Les está costando mucho pagar los tributos. Desde el Ejecutivo, en definitiva se trata de ayudar a que las empresas mantengan su planta con el personal primariamente, que tenga más producción”, anunció el edil lanusense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias