sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Club Lanús | 18 sep 2022

EL SUR SE TIÑE DE GRANATE

Yo los conozco...

Lanús sacó chapa ante el viejo conocido del barrio: venció 2-1 a Banfield con goles de Cabral y Orozco, se quedó con el clásico y le dio una alegría a su gente.


Lanús se quedó con el Clásico del Sur y le amargó la fiesta a Banfield en el Lencho Sola. Fue 2-1 gracias a los tantos de Yonathan Cabral y Franco Orosco. Andrés Chávez puso suspenso sobre el final. Sin duda un partido que se vivió como el Derby Barrial que es.

El primer tiempo arrancó con dos equipos presionando y con la mentalidad de ir por todo. Rápidamente Lanús advirtió con un remate de Lautaro Acosta que retuvo Facundo Cambeses.

Banfield fue precavido y empezó a resguardarse un poco más en su área para poder apostar al juego de contraataque.De a poco el partido inclinaba la balanza para ambos conjuntos, pero con el Granate mostrando sus impresiones a la hora de atacar.

Antes de irse al vestuario, el Granate lograría abrir el mercador con un cabezazo de Yonathan Cabral  tras un buen centro de Luciano Boggio.

Ya en el complemento, Banfield movió el banco con el ingreso de Nicolás Bertolo por Juan Manuel Cruz, buscando con eso un juego más ofensivo y aprovechando la experiencia del referente en estas clase de partidos.

Lanús siguió apostando al pelotazo y buscar alguna contra, sin descuidar el sector defensivo. A los 68', el Taladro sufrió la expulsión de Aarón Quirós por doble amonestación. En la recta final, Franco Orosco sentenció las cosas poniendo el 2-0.

En la última pudo descontar Banfield con el gol de Andrés Chávez, pero no le bastó al Taladro y se terminaría quedando con las manos vacías en su casa.

Con este resultado, Lanús logra reencontrarse con la victoria, acumula 14 puntos y le da respiro a Frank Kudelka en el cargo. Banfield, por su parte corta su buena racha y llega golpeado al duelo de Copa Argentina con Godoy Cruz. Los clásicos son así...se ganan y el Grana lo entendió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias