sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Almirante Brown | 16 sep 2022

EN LA CASA DE LA CULTURA

Con la consigna “Construyamos inclusión”, se realizó el Primer Congreso de Discapacidad

La apertura fue encabezada por Mariano Cascallares, el intendente interino, Juan Fabiani, y el director Ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, junto con Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron la apertura del 1° Congreso de Discapacidad del distrito, una jornada histórica que incluyó conferencias, exposiciones, talleres y muestras artísticas.

Bajo el lema “Construyamos Inclusión”, la iniciativa se realizó en la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, junto a instituciones públicas y privadas, talleres protegidos, vecinos y vecinas del distrito.

La propuesta tuvo como objetivo ofrecer herramientas y formar en la materia a profesionales y afines, a través de distintos talleres, exposiciones, charlas y muestras artísticas que apuntaron a construir desde la inclusión.

“Quiero felicitar a todos y todas por este gran paso en la construcción de un Almirante Brown más justo e inclusivo y también agradecer a Fernando (Galarraga) por el acompañamiento y el trabajo articulado constante”, sostuvo Juan Fabiani.

Cascallares, en tanto, destacó el “gran trabajo de todo el equipo local y la participación de referentes de la temática de Nación y Provincia en este Congreso para avanzar con más derechos e inclusión social".

“Siempre es una alegría recibir a Fernando (Galarraga), quien por suerte viene a Almirante Brown muy seguido, para concretar y materializar distintas propuestas que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con discapacidad”, agregó.

Finalmente, Galarraga, subrayó: “Cuando vengo a Almirante Brown me siento como en casa, no solo por el trato sino por el trabajo y las propuestas que vamos concretando. Tenemos que seguir debatiendo y poniendo sobre la mesa los múltiples desafíos que componen a la vida de las personas con discapacidad para crecer como sociedad y derribar todas las barreras”.

Este histórico primer congreso se llevó adelante gracias a la articulación entre la Agencia Nacional de Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, y el Consejo Municipal Asesor para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En la actividad dijeron presente el director de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Germán Ejarque; el director de Rehabilitación, Cesar Muñoz; el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad del Ministerio provincial de Desarrollo de la Comunidad, Raúl Lucero; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, Bárbara Miñán; y el secretario de Salud, Walter Gómez.

También estuvieron la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; el director General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Mariano Colombo; la directora del Consejo Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Nora Saporiti; el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro; y el coordinador de Inclusión Cultural, Marcelo Ariel Domínguez; entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias