sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 16 sep 2022

ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

“Cristina quería que la primera aparición fuera con nosotros porque Dios y la Virgen la salvaron”

El padre encargado de la parroquia de la Virgen de Caacupé en Barracas, Lorenzo “Toto” De Vedia, se refirió al estado en el cual se encuentra la Vicepresidenta luego del ataque que sufrió.


El jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su primera aparición pública tras el atentado que sufrió el 1 de septiembre. Fue en una reunión con curas villeros, Curas en Opción por los Pobres y Hermanas, religiosas y laicas. Lorenzo “Toto” De Vedia, párroco del templo de la Virgen de Caacupé en Barracas, participó del encuentro y dialogó con Política del Sur.

La vi serena, afectuosa con los curas de las villas. Muy lúcida para expresar todo lo que dijo. El martes a la noche me llamó un cura por la opción de los pobres, en donde Cristina quería conversar con nosotros. Ella quería hacer su primera aparición con nosotros", destacó “Toto” De Vedia

📌 #Política [AHORA🔴] 🗣🎙Al aire Padre Lorenzo 'Toto' Devedia, quien se reunió en la jornada de ayer con @CFKArgentina.

Podes escucharla en 📻Radio Urbe FM 97.3 o por
👉https://t.co/udVl6JvowW pic.twitter.com/VddaqjDDw0

— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) September 16, 2022

En este marco, relató: “Ella (Cristina) dijo que su primera aparición pública después del atentado quería que fuera con nosotros porque Dios y la Virgen la salvaron”

De Vedia ponderó la fe que guarda Cristina y que le ha servido como “fortaleza”. “El amor al prójimo y el amor a Dios van de la mano. Para nosotros la fe da fuerza para transformar la realidad de la gente", indicó.

El rol de las curas villeros

En tanto, se refirió a la situación compleja que atraviesan los barrios populares, en donde la demanda de asistencia “es cada vez mayor”

Política del Sur · Padre Lorenzo Toto Devedia

“Comparado con otra época y con la dictadura, me parece que es distinto, no sentimos que estamos desamparados en la jerarquía. Como estamos en el campo popular, hay personas dentro de la jerarquía que no simpatizan tanto en eso", explicó el párroco sobre el rol de los curas villeros en la actualidad. 

Sobre el avance de la droga y el crecimiento poblacional en los barrios vulnerables, señaló: “La presencia de la droga crece, pero también crece nuestro trabajo en las familias de las personas que caen en la droga. Pero, obviamente, al lado del crecimiento de la droga, nuestro trabajo es muy débil. Es una preocupación como la pobreza estructural, la falta de integración de los barrios populares y las villas a la sociedad en general”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias