sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Almirante Brown | 16 sep 2022

ESTE VIERNES

Tras el repudio al atentado a Cristina, el Cuerpo volverá a sesionar

Será este viernes desde las 11:30. Se espera una jornada tranquila con algunos expedientes del Ejecutivo y otros de los bloques de concejales.


Este viernes el Concejo Deliberante de Almirante Brown llevará adelante una nueva sesión en la que, si bien no se abordaría una gran cantidad de expedientes, uno de los proyectos que se trataría y que tendrá relevancia está referido a los centros de estudiantes en las escuelas del distrito.

Desde la oposición ya adelantaron que no acompañarán la iniciativa debido a que no consideran “relevante para la organización de los jóvenes estudiantes la injerencia del Ejecutivo municipal”. “No vamos a avalar ninguna injerencia política sobre lo que tiene que ser la libertad de pensamiento y organización de los estudiantes”, indicaron desde Juntos a este medio.

Proyectos similares se han tratado en otros recintos de la región y la provincia, en especial relacionados con la Ley 26.877 sobre la “Creación y Funcionamiento de los Centros de Estudiantes”, la cual establece que estos espacios pasan a ser reconocidos como órganos democráticos de representación en todos los niveles educativos, tanto de gestión pública como privada.

Cabe recordar que la semana pasada se había realizado una sesión ordinaria en la que el eje central fue repudiar el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias