miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Gremiales | 15 sep 2022

ATENTADO A CFK

Pablo Moyano cargó contra la “oposición destructiva” y le pidió “bajar un cambio”

El líder camionero y de la CGT criticó la falta de respuesta de Juntos por el Cambio a los llamados al diálogo del gobierno, y anticipó una gran movilización para el 17 de octubre. Además, contó cómo fue la visita al embajador de Estados Unidos.


El cosecretario general de la CGT y titular de Camioneros, Pablo Moyano, consideró que “todos los sectores de la sociedad tendrían que bajar un cambio” respecto al clima social y político que se vive en el país, tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y evaluó que “algunos intentan que haya un golpe institucional” contra el gobierno del Frente de Todos (FdT).

 

“Todos los sectores, a bajar un cambio. Pero no dudo que hay sectores a los que no les interesa dialogar porque algunos intentan que haya un golpe institucional. Ésta es una oposición destructiva, en la que hay más analistas que políticos”, señaló Moyano en declaraciones televisivas. En esa línea, agregó: “De Juntos por el Cambio (JxC) no se puede esperar nada” porque “en cada invitación que realizó el Gobierno, la oposición nunca fue”.

 

Sobre una próxima marcha en protesta por la inflación, Pablo Moyano afirmó que “la CGT está despierta, pero cuando tengamos que salir vamos a estar”. Al respecto, el camionero adelantó que “se está hablando de una movilización cuando Cristina Fernández de Kirchner tenga que declarar” al mismo tiempo que señaló que “habrá una gran movilización el próximo 17 de octubre”.

Por otra parte, Moyano reiteró sus críticas a los empresarios formadores de precios porque “le están robando un plato de comida a millones de argentinos”. En ese punto, consideró que “al Gobierno le falta fortaleza contra los generadores de precios”.

 

Encuentro en la embajada

 

En tanto, Moyano contó ayer que mantuvo un encuentro semanas atrás con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y señaló que el diplomático “es mucho más peronista que muchos de los nuestros”. El martes se conoció que Stanley se reunió con el dirigente de SUTEBA Roberto Baradel y el diputado del FdT y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, ante la consulta sobre si acudiría a un encuentro con el embajador estadounidense, Moyano sorprendió al señalar: “Yo estuve hace un mes y medio, estuvimos con algunos dirigentes de la CGT y con el embajador”.

 

“No creía en mi vida que iba a entrar a la embajada de Estados Unidos. Pero cuando me dijeron que le ha dado un rol fundamental al movimiento obrero en Estados Unidos fuimos a hablar”, sostuvo. En ese sentido, señaló: “Nos sorprendió el embajador de Estados Unidos, mucho más peronista que muchos de los nuestros”. Y destacó que durante el encuentro Stanley “resaltó la función social y laboral que tienen los sindicatos de Estados Unidos”.

Además, Moyano indicó que el presidente estadounidense Joe Bidenapoyó a una sindicalista para llevar adelante el gremio en Amazon, una empresa antisindical". Y agregó que durante la reunión Marc Stanley “resaltó la historia del sindicalismo argentino, la resistencia contra la dictadura militar y la derecha. Se habló de la importancia de los gremios hoy en Estados Unidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias