jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 15 sep 2022

Debate del presupuesto

De Gennaro reclamó que “la mano de obra tercerizada por el Municipio debería ser propia de Lanús”

El concejal por el Frente de Todos renovó críticas a la gestión que encabeza Néstor Grindetti.


El concejal por el Frente de Todos en Lanús Víctor De Gennaro criticó que el intendente Néstor Grindetti busca “tercerizar” a los trabajadores municipales y de cara al análisis del presupuesto 2023, adelantó que buscarán debatir el origen de los fondos de financiación del distrito y el direccionamiento del gasto. 

“Hoy vamos a profundizar esos análisis sobre el presupuesto 2021 y 2022, donde queda claro desde dónde sale la plata y cuáles son los gastos prioritarios del intendente. Hoy vemos que la mitad del financiamiento es por parte de la provincia de Buenos Aires y Nación", señaló el edil opositor en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, indicó sobre el gasto público que “hay tres rubros que se llevaban toda la plata, el contrato de recolección de basura que está muy escondido y no figura de esa manera; y el otro es el salario de los trabajadores, que hoy está deprimido, que están en una lucha para recuperarlo”. 

“Grindetti piensa en la tercerización de los trabajadores que hace que no proyecte un futuro en el municipio, con una perspectiva de una comunidad más segura, que podamos profundizar la democracia participativa", analizó el concejal y añadió: “El presupuesto es la ley de leyes, cuidar los gastos, fijar las prioridades, que evidentemente el municipio descuida. Ayer los estudiantes marcharon para reclamar qué se hace con la plata de los edificios escolares que están en condiciones calamitosas".

Acá tenemos 41 barrios. Todo es principal, no hay periferia. Lanús es una ciudad ribereña, hay que ver qué posibilidad hay de recuperar el Riachuelo”, recalcó y también cuestionó que “hoy la inseguridad crece de una manera tremenda, los barrios vulnerables no tienen una integración por decisión por parte del municipio”.

Sobre los gastos, anticipó que buscarán “discutir con los vecinos” y también “ir a hablar con los vecinos de la primera sección electoral porque el presupuesto es participativo". 

Asimismo, precisó que la mayoría de la producción de Lanús, se gasta afuera y en el exterior” y también “el 5% del presupuesto de la municipalidad se va fuera". Según explicó, esto se debe a contratos con empresas y particulares por fuera del distrito. Ante ello propuso que “la mano de obra del municipio tercerizada debería ser propia de Lanús, para ir contra el desempleo”.  

“Lo más importante es cómo se puede mejorar el ingreso. Si hay una plusvalía urbana porque hay empresas que empiezan a ganar por el cambio de código urbano de un negocio de $200 millones que pasa a ser un negocio de $1.000 millones, ¿cómo puede ser que no aporten para que se instale el agua potable en los vecinos que lo necesitan?”, consideró.

Concejo Deliberante

Para finalizar, De Gennaro remarcó que está “exigiendo algo que el presidente del Concejo, Jorge Schiavone, no quiere, que es transmitir en directo las sesiones”.

“Solo pasa a la prensa por un Zoom. El Concejo no puede ser una escribanía de Grindetti", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias