jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 8 sep 2022

ANUNCIO

Kicillof confirmó aumento del 42,45% para jubilaciones y pensiones mínimas

El Gobernador resaltó que con este segundo incremento, los haberes mínimos alcanzarán una mejora del 113,68%, desde diciembre de 2021.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este jueves un aumento del 42,45 por ciento para las jubilaciones y pensiones mínimas de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Debido al fuerte impacto de la crisis económica actual en la realidad de muchos jubilados, el gobernador marcó que "el objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad"

"Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas", remarcó.

El Gobierno bonaerense precisó que las y los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5 por ciento del total, habrán obtenido una mejora del 113,68 por ciento desde diciembre de 2021.

"Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses", expresó, por su parte, la titular del IPS, Marina Moretti.

En cuanto a las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45 por ciento y este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses. Durante la oficialización del aumento, se detalló que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

Con los haberes de septiembre, que se pagarán entre el jueves 29 y viernes 30 del corriente mes, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno de Axel Kicillof tras el anuncio de aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias