jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 6 sep 2022

Discursos de odio

Cecchini: “Grindetti debería ver como la presidenta de su partido no repudió el intento de magnicidio”

La concejala por el Frente de Todos en Almirante Brown y dirigente de la CTA salió al cruce de las críticas del intendente de Lanús a Suteba.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, se refirió al debate en torno a los discursos de odio que tomó fuerza tras el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, la también dirigente de la CTA apuntó contra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por sus críticas a Suteba.

“Lo que vivimos el jueves por la noche, con el intento de asesinato que está claro que fue premeditado, nos preocupa a quienes militamos hace mucho por una vida con democracia”, remarcó la edil. 

En conversación con Política del Sur, señaló que “es importante lograr debate en las instituciones, en el Congreso y la Legislatura”. “Esta escena de violencia y discursos de odio, es responsabilidad del fiscal Luciani. Uno piensa desde dónde viene esto, que es desde hace tiempo, pero la ruptura fue con la acusación a Cristina con discursos cargados de odio", analizó.

Respuesta a Grindetti

Al referirse a los dichos de Grindetti contra un documento expedido por Suteba, Cecchini replicó: “Tendría que mirar al interior de su gestión. Debería ver cómo la presidenta de su partido (Patricia Bullrich) no salió a repudiar el intento de magnicidio. A veces los silencios hablan a gritos". 

“Tiene que mirar puertas adentro quienes tienen representación institucional ya sea porque presiden un partido o están al frente de un municipio o son diputados y promueven este tipo de acciones. En las escuelas promovemos un debate. Pero ellos confunden un hecho partidario con un acto que es necesario ser repudiado por todos", cuestionó. 

Nuevo cargo  

Cecchini, por último, valoró su nombramiento como jefa de Gabinete en el Ministerio de Trabajo bonaerense. “Es un orgullo acompañar a Walter Correa. Para construir y luchar por enfrentar desafíos. Le vamos a dar continuidad a la anterior administración y acompañar a (Axel) Kicillof. Estamos dispuestos al diálogo y a resolver los conflictos de los trabajadores del Estado y privados", aseguró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias