viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 5 sep 2022

ENTREVISTA

Familiares de la joven atropellada en Monte Grande sostuvieron la culpabilidad del detenido

Una joven jugadora de hockey murió y otro sobrevivió pero sigue grave. El acusado seguiría detenido.


La familia de Roció Ojeda, la joven de 26 años que murió atropellada en Monte Grande, sostuvo la culpabilidad del hombre que está detenido por el hecho ocurrido el 26 de agosto pasado.

"Manejaba a gran velocidad y quiso escapar, pero los vecino impidieron que se vaya. Este hombre es de nacionalidad paraguaya, tiene 40 años y tenía alcohol en sangre", expresó Lorena, prima de la víctima fatal del caso.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada contó que el acusado permanece detenido en el marco de la causa caratulada como "homicidio culposo" y "lesiones culposas", a cargo del fiscal de la UFI 4 de Esteban Echeverría Fernando Semisa.

Sobre el estado de Emanuel Dos Santos, el joven que iba junto a su prima, comentó que sigue delicado a raíz de las graves heridas. "Estamos en comunicación con la familia. Quedó internado en terapia intensiva, le amputaron la pierna, tenía dos hombros complicados", señaló.

Las víctimas fueron embestidas en Fair y Luis Sarro por una camioneta Ford Eco Sport manejada por un sujeto que habría conducido con altos niveles de graduación en sangre.

Sin embargo, lejos de tratar de asistirlos, el conductor habría tratado de fugarse de la zona, aunque habría sido retenido por la gente del barrio.

Como resultado del choque los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Santamarina donde pese a los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarle la vida a Rocío dada la gravedad de las lesiones. Era madre de un niño de tres año y se desempañaba como jugadora de hockey en la primera del club Camioneros, en Transradio.

Por su parte Emanuel fue operado de urgencia y debieron amputarle una pierna. "Los familiares pidieron un traslado a del hospital a otro sitio porque tiene obra social y la estaba pasando mal. En el nuevo hospital le hicieron una intervención y le salvaron la otra pierna afectada. Sobre Rocío, se sintió culpable", comentó Lorena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias