viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 5 sep 2022

ENTRADERAS Y ESCRUCHES

Cayó una banda acusada de desvalijar la casa de un allegado de Mayra Mendoza

Los ladrones eran investigados por una serie de robos en Quilmes y fueron detenidos gracias al seguimiento del auto utilizado por los acusados.


Tres hombres mayores de edad que serían integrantes de una banda acusada de desvalijar al menos tres casas en el partido de Quilmes fueron detendidos durante una serie de allanamientos realizados este fin de semana en Berazategui.

Los presuntos delincuentes eran investigados por la Justicia, debido a que se les atribuye la autoría de varios asaltos cometidos bajo la modalidad entraderas y escruches a varias víctimas, entre ellas, una familia allegada a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los objetivos de los detenidos eran propiedades de jubilados a quienes les sustrajeron sus pertenencias.

Según precisaron a este medio, los malvivientes atacaron dos viviendas en la localidad de Bernal y otra en La Colonia a principios de agosto. Por esa razón eran investigados por el fiscal Jorge Saizar, quién había solicitado varias ordenes de allanamiento luego de tareas de inteligencia de la Comisaría Segunda de Quilmes que reconocieron el auto de los malhechores en los escenarios de los episodios.

Sin embargo, de acuerdo a lo develado a este medio, el mismo vehículo fue visto en jurisdicción de Quilmes Segunda, aparentemente para cometer otro "golpe". Este coche fue seguido hasta Berazategui, donde capturaron al supuesto cabecilla de la organización criminal, un sujeto de 43 años.

Más tarde fueron aprehendidos los otros dos, de 27 y 47 en el marco de seis viviendas registradas donde secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Superspecial, cómo así también el Peugeot 408 de color blanco.

La causa quedó en manos de la UFI 5 de Quilmes bajo la caratula de "robo agravado por efracción en concurso real con robo agravado en poblado y en banda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias