viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 2 sep 2022

SE POSTERGAN

La AFA suspendió los partidos programados para este viernes

En las últimas horas, Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de suspender los partidos que estaban programados para este viernes 2 de septiembre, correspondientes a jornada 17 de la Liga Profesional. De esta manera, Lanús no jugará ante Tigre en La Fortaleza y no se dará la vuelta de Mauricio Cuero en la reserva de Banfield.


"Los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos", escribió en sus redes el ente, después de que el presidente de este país, Alberto Fernández, declarara feriado nacional a causa del atentado del que fue victima en la noche del jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mientras que en un comunicado, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, publicó: "La Asociación del Fútbol Argentino expresa su enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino".

Minutos después del atentado, el primer mandatario de los argentinos señaló en cadena nacional que “he dispuesto declarar en el día de mañana (por hoy) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Así, los encuentros de esta jornada que inició este jueves con el triunfo de Huracán sobre Central Córdoba y que deberán ser reprogramados son: Patronato ante Unión de Santa Fe, Rosario Central frente a Talleres de Córdoba y Lanús contra Tigre.  

También fueron postergados un partido del Federal A, dos del Campeonato Femenino y cuatro del torneo de Reserva, en donde iba a darse la vuelta a las canchas de Mauricio Cuero, en el partido de Banfield.

La vicepresidenta fue víctima de un intento de magnicidio por parte de un hombre de nacionalidad brasileña que fue detenido por la policía luego de gatillar un arma de fuego a centímetros del rostro de la expresidenta.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias